Deporte

Mangueritos cerca del título 

Los de El Porvenir apalearon 11 carreras por 1 a Minería Los Mochis en la final de la Juvenil Menor Ligera de la Liga Municipal de Ahome

Por: Roberto Rojas

Los Mangueritos festejan una de las carreras que le anotaron a Minería.(el debate)

Los Mangueritos festejan una de las carreras que le anotaron a Minería. | el debate

Mangueritos de El Porvenir se puso a un paso del título en la categoría Juvenil Menor ( 13-14 años) Ligera de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome. Los fruticultores apalearon 11 carreras por 1 a Minería Los Mochis en el arranque de la serie final. Daniel Castro se apuntó la victoria con labor de 4 entradas completas y relevo de Eleno Castro. La derrota se le cargó a Enrique Medina, quien fue apoyado por Emiliano Medina. Con el madero por los ganadores, José María Domínguez conectó de 3-2, mientras que Miguel Montoya, Eleno Castro, Pedro Solís y Daniel Castro conectaron un imparable en 2 turnos. Por los Mineros, Luis Barreras de 2-1.

Se van al definitivo en Pingüica

Almacenes Santa Rosa forzó al tercer y definitivo encuentro en la serie final de la categoría Pingüica (7-8 años) Ligera. Los verdes noquearon 14 por 3  BIL SC para emparejar el compromiso a un triunfo por bando. La victoria fue para Mauricio Inzunza con relevo de Edsel Arellano y salvamento de Kevin Flores. La derrota se le cargó a Josué Robles, con apoyo de Jorge Villegas. Con el aluminio por los almacenistas, Ramón Aramburo, Axel Parra, Kevin Flores, Cristopher Cuevas y Víctor Domínguez se fueron de 2-1. Por los negociantes, Josué Robles, Alejandro Palacios y Noah Morales de 1-1.

Valeria y Dodgersa la final de Escuelita

Uniformes Valeria y Dodgers-Construcciones y Concreto disputarán el título en la categoría Escuelita (5-6 años) Ligera. Los sastres completaron la barrida al apalear 30-17 a K-9. A la ofensiva por los ganadores, Sergio Eguino se fue de 4-4 con jonrón y Brandon Orduño de 4-4. Por su parte, los Dodgers hicieron lo propio al superar 19-9 al Colegio Albert K. Owen. Emiliano Valdez lideró el ataque de los ganadores al conectar de 2-2 con jonrón, seguido de José Armenta de 3-3, Ángel Félix, David Meza, Gael Bojórquez, Iñaki Urías, Ricardo Rojo y Damián Higuera de 2-2.

Coca Cola pega primero en la Infantil Mayor

La novena de Coca Cola dio la sorpresa al superar 12 carreras por 5 a Piratas en el arranque de la serie final de la categoría Infantil Mayor (11-12) Ligera. María Macías se apuntó la victoria con labor de 4 entradas y relevo de Mario Anaya. El descalabro se fue al récord de Diego Verdugo, quien fue apoyado por Alberto Guillén y Jorge Toscano. Con el madero por los refresqueros, José Mendívil se fue de 4-4, mientras que Anuar Valenzuela y Kevin Milla conectaron par de imparables en 2 turnos. Por los bucaneros, Jorge Toscano se fue perfecto en 3 turnos.

Las 3M se adelanta

Yonke Las 3 M se adelantó en la semifinal de la categoría Infantil Menor (9-10 años) Ligera al superar 15-14 a Yankees-Cuadra de Emily. Daniel Apodaca superó en el duelo monticular a Ramón Nieblas. Con el aluminio por los ganadores, Martín Camacho y Santiago Almeida se fueron de 3-2, Salim Bernal y Francisco Vargas de 2-1.