Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mantiene su ventaja y es monarca

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con todo y que compite en la división de veteranos, su título se dio en forma no apta para cardiacos.

El estadounidense Marcus Kronemeyer sufrió mucho pero gozó bastante el campeonato obtenido en la categoría Seniors, correspondiente a la primera edición del Best Player Tour de Golf 2014 de EL DEBATE de Mazatlán.

El golfista nacido en Palm Springs, California venció ayer por un sólo punto de diferencia a Jesús Contreras.

Con las uñas. Kronemeyer, un exbeisbolista de Primera Fuerza, totalizó en los dos días de este certamen un total de 142 golpes, superando los 143 de Jesús Contreras.

Marcus terminó el sábado como líder con 67 puntos y aunque ayer no le fue tan bien (lanzó para 75 unidades), Contreras no lo pudo alcanzar pese a que tiró para 70 golpes.

La clave fue que un día antes -el sábado-, Jesús quedó en el cuarto y último lugar con 73, lo que le costó finalmente el título.

Adolfo Gutiérrez terminó en tercer lugar en esta categoría con 147 golpes y Ramiro Pineda fue cuarto con 151.

Categoría C. En esta división, a diferencia de la Seniors, el liderato si se modificó.

Nathanael Hernández tuvo un gran día y con ello se proclamó el campeón con 140 golpes, superando los 143 de Humberto Landazuri, quien el sábado terminó como puntero con 69 puntos.

Sin embargo, él a diferencia de Kronemeyer, no pudo mantener las tres unidades de diferencia y terminó siendo desbancado por Hernández, quien el sábado culminó en cuarto peldaño con 74 golpes pero nunca se amilanó.

Con su gran performance de ayer, Hernández poco a poco fue superando a Thomas Mitchel, Guillermo Franco, Raymundo Bañuelos y Landazuri.

Por su parte, Salvador Campos también alcanzó a subir al podio en el tercer lugar con un total de 150 golpes.

Él había quedado en penúltimo lugar el sábado pero al igual que Hernández tuvo un cierre ciclónico, lo que provocó que Mitchel, Franco y Bañuelos se bajaran del podio.

Las damas. Por último, en la rama femenil, Martha Álvarez se llevó los máximos honores al doblegar en una gran batalla a Sylvia Puente.

El score quedó 166 a 168.

Ambas llegaron al día de ayer empatadas en la cima con 85 golpes, sin embargo, Álvarez tuvo mejor jornada al tirar para 81 por el 83 de Puente, que tuvo que conformarse con el segundo sitio.

El mérito de estas dos golfistas es doble ya que fueron las únicas en participar en este inédito evento en la "Perla del Pacífico".

Todos los campeones, segundos y terceros lugares de cada categoría recibieron trofeos.