Deporte

Manuel Chávez, pitcher de algodoneros: "Feliz de regresar, luego de no jugar por dos años"

El lanzador afirma sentirse al cien por ciento para competir de nuevo en la LMP con los colores de Guasave

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Manuel Chávez se dice listo para reaparecer en la LMP luego de varias lesiones(Cortesía)

Manuel Chávez se dice listo para reaparecer en la LMP luego de varias lesiones | Cortesía

Guasave.- Ser considerado por un club de la Liga Mexicana del Pacífico, después  de haber estado un par de años inactivo a causa de las lesiones, no es nada fácil, por ende el pitcher zurdo, Manuel Chávez, se considera afortunado de pertenecer a una institución tan emblemática como lo es Algodoneros de Guasave.

El espigado serpentinero de 26 años de edad participó en un total de 19 partidos con el cuadro blanquizul, dejando una efectividad alta de 6.35, aunque la campaña pasada la cerró con Charros de Jalisco al verse involucrado en un cambio temporal, pero el objetivo del mexicalense es ahora sí quedarse toda la campaña con los blanquiazules.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo se sintió en su primera campaña con Algodoneros?
Estoy muy contento por jugar con este club, ya que en dos años no había podido jugar en la Liga Mexicana del Pacífico a causa de una operación de codo y rodilla, pero pienso que tuve un buen regreso y la idea es mejorar.

¿Pensó en el retiro cuando sufrió ese par de cirugías que lo marginaron del beisbol?
La verdad en ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero definitivamente no me rendí, siempre tuve el objetivo de recuperarme y regresar a jugar de nuevo, y gracias a Dios se dio con un gran club, como lo es Algodoneros.

¿Cuál es su opinión sobre la posibilidad de iniciar en agosto la Liga Mexicana de Beisbol?
Ha sido la mejor noticia  después de tantas malas, esperemos que esta situación se solucione pronto  y así jugar con más seguridad cada partido, ya sea un mes, dos o tres, nosotros como peloteros queremos entrar en acción ya.

¿Qué expectativas tiene para este año con Leones de Yucatán y Algodoneros de Guasave?
Traigo una mentalidad ganadora, donde perder no es una opción, para mí  en esta temporada, así sea muy corta, yo demostraré de lo que soy capaz sin importar si entro a tirar en un juego de marcador holgado o cerrado.

¿Cómo asimiló el cambio repentino con Charros de Jalisco la campaña pasada?
La verdad me sorprendió el movimiento, pero al final son decisiones que toma la directiva, las cuales yo respeto, y agradezco al equipo de Charros por toda la atención y trato profesional que me dieron.

¿En qué equipo se sintió con más presión?
Pues la verdad los dos planteles son muy buenas organizaciones, muy respetadas, pero siento que Algodoneros tiene una afición más apasionada, sin embargo, Charros, por ser un club grande, se tiene la responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera.

¿Cómo pasa actualmente esta cuarentena?
Me la llevo solo entrenando para estar al cien por ciento en el aspecto físico para cuando regrese la Liga Mexicana de Beisbol.

Te puede interesar

Adán Amezcua: “Ha sido un orgullo estar con Tomateros”

Peloteros del club Algodoneros de Guasave, olvidan el beisbol por Covid-19

Fue bonito ser parte del retorno de Algodoneros: Ferreiro, jugador de Sultanes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo