Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Manuel Pellegrini, ¿candidato a dirigir a Chile?

El entrenador del Hebei Fortune de China ocuparía la vacante que dejó Juan Antonio Pizzi

Ciudad de México.- Luego de la renuncia de Juan Antonio Pizzi al mando de la Selección de Chile por quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, comienzan a sonar posibles candidatos al banquillo de La Roja y el técnico, Manuel Pellegrini, sería el elegido para ocupar el puesto que quedó vacante.

"A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional", comentó el representante de Pellegrini, Jesús Martínez para El Gráfico, pues además el entrenador chileno mantiene una buena amistad con el presidente de la Federación, Arturo Salah.

Sin embargo, actualmente el extécnico del Manchester City mantiene contrato vigente en la Superliga China con el Hebei Fortune, situación que complicaría su llegada a la selección de su país ya que el compromiso es grande y no sería fácil romper el vínculo con el conjunto chino.

Como entrenador, ha estado al frente de algunos de los equipos más reconocidos de Sudamérica, como Universidad Católica, Universidad de Chile, Liga de Quito, San Lorenzo y River Plate; y de Europa, como Villarreal, Real Madrid, y Manchester City.

Entre sus logros como entrenador, están los tres campeonatos nacionales obtenidos en América del Sur con Liga de Quito, Club Atlético River Plate y San Lorenzo de Almagro, el único título internacional en la historia de Universidad Católica (la Copa Interamericana 1994), y el primer trofeo continental de San Lorenzo de Almagro (la Copa Mercosur 2001).

A lo anterior se añaden las mejores campañas en la historia del Villarreal Club de Fútbol, que alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06 y el subcampeonato de la Liga de España 2007-2008.

Desde 2010 a 2013 fue el entrenador del club Málaga en España, que logró el mejor rendimiento en Liga de su historia, con mayor cantidad de puntos y mejor posición histórica del club al final de un campeonato.

Asimismo, clasificó al Málaga por primera vez para la disputa de la Liga de Campeones de la UEFA, superando la primera fase invicto y cabeza de su grupo, y alcanzando los cuartos de final en 2013.

Desde 2013 a 2016 fue el entrenador del club Manchester City en Inglaterra. El equipo ganó dos Copa de la Liga, en 2014 y 2016, y en 2014 la Premier League, siendo el único entrenador no europeo en ganar dicha liga. Alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA en 2016, su mejor posición histórica.

Con información de RECORD