Deporte

Manuel Pellegrini es anunciado como técnico del Real Betis para la siguiente temporada

El chileno Manuel Pellegrini ha sido fichado por el Betis para comandarlos en la campaña 20/21.

Por  Alan Caña

Manuel Pellegrini es anunciado por el Betis para la siguiente campaña(Vía Twitter Betis)

Manuel Pellegrini es anunciado por el Betis para la siguiente campaña | Vía Twitter Betis

España.- Este jueves el Real Betis anunció de forma oficial que su nuevo entrenador para la siguiente torneo será el chileno Manuel Pellegrini, mismo que tomará las riendas del club una vez culmine la temporada actual. 

De acuerdo con el comunicado emitido por el equipo bético, Pellegrini ha firmado un contrato por los próximos 3 años luego de que la apuesta por Rubí no fue la mejor ante los malos resultados y el descontento de los aficionados con el equipo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023".

Su carrera en Europa la comienza en el lejano 2004 cuando cuando llega a la dirección técnica del Villareal, luego por un tiempo corto es llamado para dirigir al  Real Madrid en 2009. Pero solo un año después es contratado por el Málaga

Para el 2013 inicia su carrera en Inglaterra cuando el Manchester City se fija en él donde estuvo hasta el 2016, después de eso ha estado en Hebei de China, y regresó para esta temporada al West Ham. Su arribo a España lo hará una vez que terminen los torneos actuales. 

Esta noticia cayó como balde de agua fría para el futbol mexicano que especulaba con la llegada del entrenador mexicano Miguel Herrera al mando del Betis ya que de un tiempo a la fecha ambos lados habían tenido ya varios acercamientos. 

Betsi cierra su comunicado con un mensaje de porqué optaron por la humanidad de Pellegrini por encima de muchas otras, "El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", finalizó.

Te puede interesar

Liga MX: Franklin Guerra habla del interés de Cruz Azul para llevarlo al AP20

Javier Aguirre no deja de soñar con la salvación del Leganés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo