Selecciona tu región
Deporte

Manuel Rodríguez es el mexicano 138 en debutar en MLB

El lanzador yucateco hizo su debut con los Cachorros de Chicago

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Misión cumplida. El lanzador mexicano, Manuel de Jesús Rodríguez hizo realidad su sueño al debutar esta noche en las Grandes Ligas en la derrota 4-3 de su equipo, los Cachorros de Chicago ante los Nacionales de Washington.

Rodríguez, de 25 años de edad, fue llamado al primer equipo horas antes de que comenzara el duelo ante los capitalinos, naciendo a partir de ahí la ilusión de hacer su debut ese mismo día. Fue en el octavo capítulo cuando el lanzador derecho subió al montículo, para convertirse en el mexicano número 138 en hacer su presentación en el mejor béisbol del mundo.

Rodríguez tuvo un alentador inicio al retirar en orden a la tanda que enfrentó, en donde abanicó a dos contrincantes.  El derecho, además hizo historia, ya que es el primer pelotero originario de Yucatán en jugar en MLB.

Asimismo, es el cuarto mexicano en hacer su presentación en la Gran Carpa jugando para los Cachorros, uniéndose al grupo complementado por Jesse Flores (1942), Marcelino Solís (1958) y Daniel Garibay. 

Por su parte, es el segundo azteca en debutar en esta campaña de las Grandes Ligas, luego de que anteriormente lo hiciera Alejo López con los Rojos de Cincinnati. 

"Todo se resume en este momento, en donde tu sueño se convierte en realidad. #GoCubsGo #mlb", expuso el yucateco en su cuenta oficial de twitter.

Síguenos en

Temas

  • MLB
  • Manuel Rodríguez
  • Cachorros de Chicago
  • debut