Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Mapahui levanta el campeonato

Los azules vinieron de atrás y superaron en la final de la Juvenil Mayor a Tacos El Zurdo

Por: Roberto Rojas

El Deportivo Mapahui vino de atrás en la serie final y se quedó con el campeonato de la Juvenil Mayor.(EL DEBATE)

El Deportivo Mapahui vino de atrás en la serie final y se quedó con el campeonato de la Juvenil Mayor. | EL DEBATE

El Deportivo Mapahui conquistó el campeonato en la categoría Juvenil Mayor (15-16 años) Pesada de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome. Las azules superaron 7 carreras por 3 a Tacos El Zurdo en el tercer y definitivo encuentro de la serie final.

El encuentro

El campo de 3 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue sede del choque que definiría al mejor equipo de la categoría más grande del fuerte circuito. Los ahora campeones abrieron el marcador desde la primera entrada, con solitaria anotación. Los taqueros empataron los cartones en la parte baja del cuarto episodio. Los pupilos de José Luis Gutiérrez recuperaron la ventaja con una en la sexta y aseguraron el título con rally definitivo de 5 en la séptima. El Zurdo quiso reaccionar, pero sólo pudo timbrar 2 en el cierre del partido.

Destacados

La victoria se fue a los números de Alfredo Cruz con labor de 3 entadas en relevo a Javier Sánchez y terminó Hilario Ortega. El descalabro fue para César Nieblas con 2 tercios de entrada en relevo a David Espinoza, quien a su ver ingresó por el abridor Armando Lerma.  Con el madero por los campeones; Ian Carlo Fierro conectó 3 imparables en 4 turnos, Brayan Velarde se fue de 2-1 y Oswaldo Germán de 1-1. Por los subcampeones, Luis Morales se fue perfecto e 3 turnos, Kevin Mendívil de 2-2, Jair Cota de 3-2 y Alex López de 2-2.

Higueral Produce empareja la final de la Juvenil Menor

La novena de Higueral Produce emparejó la serie final de la categoría Juvenil Menor (13-14 años) Pesada de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome. Los productores superaron 10 carreras por 8 a Elcos para mandar el enfrentamiento a un tercer y definitivo encuentro. La victoria fue para Rogelio Soto con labor de 4 entradas y relevo de César Luna. El descalabro se le cargó a Emiliano Arellanes con 2 entradas en relevo a Omar Zavala, quien a su vez ingresó por el abridor José García. Con el madero por los ganadores, José Antonio Almeida se fue perfecto en 3 turnos con un cuadrangular y Miguel Uzarraga de 3-2. Por los electricistas; Kevin Herrera, Refugio Félix y Francisco Gutiérrez conectaron de 3-2, mientras que Jesús Soto, Luis Arenas y Javier Robles de 3-2. El partido en el que se conocerá al nuevo campeón de la categoría, está programado para este domingo en punto de las 09:00 horas en el estadio del Agrónomo. Los equipos deberán usar picheo repetidor.

En esta nota: