Deporte

Mara Gómez, primera jugadora trans que jugará en el futbol argentino femenil

La delantera de 22 años será la primera jugadora trans en disputar la Primera División del futbol argentino femenil

Por  Alan Caña

Mara se desempeña como delantera, cuenta con 22 años de edad(Twitter Villa San Carlos)

Mara se desempeña como delantera, cuenta con 22 años de edad | Twitter Villa San Carlos

Buenos Aires.- Mara Gómez se convierte en la primera jugadora trans en disputar un torneo de primera división en Argentina avalado por la AFA. Con 22 años fichó con Villa San Carlos. 

A través de la cuenta oficial del club Villa San Carlos Femenino dieron a conocer que Mara Gómez y su compañera Ludmila Angeli se integraban al equipo. 

"En el primer día de pretemporada las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo".

Ante la noticia la misma Mara ha declarado que para ella no es un problema en los absoluto así como que los equipos donde ha estado nadie la ha tratado mal o insinuado algo malo sobre su persona. 

En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo", reveló al diario El Día. 

La directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, quien es una de las precursoras en la profesionalización de la Liga Local, además de ser la primera jugadora en firmar un contrato de forma oficial. Fue la primera en aplaudir la acción, así lo dejo ver en su cuenta de Twitter. 

"Excelente noticia. Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA. 

Villa San Carlos ocupa el último lugar de la tabla con solamente 1 punto, producto de 1 empate y 9 derrotas. Aunque no es el mejor equipo de la contienda puede ser el trampolín para que la futbolista pueda dar el salto de calidad a equipos con mejor infraestructura en Argentina.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo