Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maradona revela que busca regresar con la "Albiceleste"

El "Pelusa" subió una estadística a sus redes sociales demostrando que él ganó más con Argentina en su etapa como entrenador

Buenos Aires, Argentina.- Diego Maradona disparó que quiere "volver" a tener una oportunidad como entrenador del seleccionado argentino, que perdió un amistoso por 4-2 ante Nigeria en Rusia, al publicar una tabla comparativa que lo erige como el técnico con mejor porcentaje de eficacia.

"Quien gano más??.. saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!", remarcó Maradona en su cuenta oficial en la red social Instagram, junto a una imagen de la tabla en la que compara la efectividad de los distintos entrenadores del seleccionado.

 

Quien gano más??.. saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Según sostiene allí, Maradona logró un 75 por ciento de eficacia, con 18 victorias y 6 derrotas en 24 partidos, incluidos los del Mundial de Sudáfrica, torneo en el que fue eliminado en cuartos de final.

Luego, aparecen Gerardo Martino con el 74 por ciento en 29 partidos, Alejandro Sabella, subcampeón en Brasil 2014, con el 72 por ciento en 41 encuentros, y Alfio Basile y Marcelo Bielsa, con el 70 por ciento en 48 y 68 compromisos, respectivamente.

En octubre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile, Maradona fue presentado como nuevo director técnico de la Selección de fútbol de Argentina en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Bilardo como Coordinador de Selecciones Nacionales.

El debut oficial se produjo el 28 de marzo, por la clasificación al Mundial 2010, frente a Venezuela. El partido, disputado en Buenos Aires, finalizó con una victoria argentina por 4 a 0.

El 14 de octubre de 2009, la Selección dirigida por Maradona logró el pasaje a la Copa del Mundo, al obtener una victoria contra Uruguay en el Estadio Centenario y asegurarse así el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas.

En la fase final de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la selección Argentina compartía el Grupo B con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Argentina clasificó a los octavos de final y debió enfrentar a México. El triunfo por 3:1, le otorgó el pase a los cuartos de final donde jugó frente Alemania.

En ese partido la selección argentina fue goleada por 4:0 y quedó eliminada de la Copa del Mundo.

Ese fue el último partido que dirigió a la selección argentina, ya que el 27 de julio la AFA decidió no renovarle el contrato porque Maradona no aceptó las modificaciones en la conformación del cuerpo técnico que le habían propuesto.

Con información de ESPN