Deporte

Maradona revive la rivalidad con Macri al publicar polémica foto

El ex astro argentino compartió una foto en redes sociales donde recordó la rivalidad con el aquel entonces presidente de Boca Juniors

Por  Andres Rodriguez

Maradona revive la rivalidad con Macri al publicar polémica foto(AFP)

Maradona revive la rivalidad con Macri al publicar polémica foto | AFP

Argentina.- Con las elecciones presidenciales más cercanas que nunca, las cuales tomarán lugar en Octubre, Diego Armando Maradona recordó via su cuenta de Instagram un viejo titular de la Revista El Gráfico, de 1996, junto a Mauricio Macri, quien era presidente de Boca.

En la vieja imágen se les ve a ambos enfrentados pero de espaldas, y con las palabras en la tapa que denotaban la inmimente rivalidad de la época, pero con las elecciones en puerta, es de interés recordar que las diferencias entre el astro y el ahora reconocible político eran futbolísticas. 

“¿Se odian?” titulaba El Gráfico en su tapa publicada el 6 de febrero de 1996. 23 años después de esa portada, Diego escribió en su Instagram: “Hoy me llegó esta tapa de revista El Gráfico, del ’96. Y muestra lo que, después de tantos años, sigue pasando”, acompañado de emojis de fuerza junto con la bandera nacional.

El nombre de Lothar, histórico centrocampista alemán, sonaba como posible refuerzo de un Boca que el 30 de septiembre de 1995 había tenido el regreso oficial de Maradona al club en un amistoso contra la selección de Corea del Sur que se llevó a cabo en la ciudad de Seúl.

En diciembre de ese mismo año, Macri ganó las elecciones de la institución e inició su primer período al frente del "Xeneize".

El 25 de octubre de 1997, Diego firmaría su retiro definitivo del fútbol y le pondría el punto final a una tumultuosa estadía en el club de sus amores, que estuvo marcada por las peleas con diversos protagonistas.

El posteo de Maradona, que rompió la barrera de los 51 mil me gusta a menos de dos horas de haberlo publicado, revivió aquella controversial relación que mantuvieron cuando compartieron el techo de Boca y que hoy vuelve a estar sobre la mesa por tener distintas miradas políticas a nivel nacional.