Deporte

Maradona y su gol "la mano de Dios" en México en 1986 (video)

Maradona cautivó a multitudes con su zurda antológica y alcanzó su cumbre cuando descolló en la Copa del Mundo de 1986 que ganó Argentina

Por  Sandra Audelo Leyva

Diego Armando Maradona y la mano de Dios en 1986 en México(EFE)

Diego Armando Maradona y la mano de Dios en 1986 en México | EFE

La vida de DiegoArmando Maradona fue similar a una montaña rusa y su punto más alto fue la conquista del Mundial de México en 1986, un logro que el exfutbolista argentino resumió con esta frase: "El momento más sublime de mi carrera, el más sublime".

Desafortunadamente Maradona murió la mañana de hoy en su casa a sus 60 años de edad, luego de convertirse en leyenda en el mundo del futbol, pues ese titulo se lo ganó en la cancha por cada gol, cada rabieta y cada pase.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese que siempre fue parte de escándalos fuera de los campos de futbol un extraordinario gol marcó su carrera como futbolista.

Fue la tarde del 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca, cuando Inglaterra se enfrentaba a la Argentina, cuando el mundo fue testigo de un golaso de Maradona que metió con su mano izquierda. La "mano de Dios", lo llaman y se le recuerda como "El gol del siglo".

Cabe mencionar como dato que los ingleses dentro del área del juego reclamaron la mano de Maradona, pero el árbitro no lo apreció así por lo que el gol fue válido.

Diego Armando Maradona es considerado por muchas personas como el mejor jugador de la historia pues fue el centro de atención durante aquel partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El inolvidable encuentro en 1986 terminó con marcador de 2-1 con victoria para la albiceleste que terminó por ganar el mundial de México en el mencionado año.

El astro del futbol cautivó a multitudes con su zurda antológica y alcanzó su cumbre cuando descolló en la Copa del Mundo de 1986 que ganó Argentina, fue de los mejores futbolistas de la historia merced a una brillante carrera que se vio empañada por sus adicciones a las drogas y escándalos de todo tipo.

Tanto fue su fama a nivel mundial que le compusieron una canción denominada como "La mano de Dios" y estos son uno de sus parrafos. 

En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar
De cebollita soñaba jugar un Mundíal
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó"
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó"
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo