Deporte

Marcelo Bielsa consigue el ascenso a la Premier con el Leeds United

Tras una combinación de resultados, el Leeds United de Bielsa logró su ascenso a la Premier League 

Por  Rigel Lopez

Marcelo Bielsa consigue el ascenso a la Premier con el Leeds United

Marcelo Bielsa consigue el ascenso a la Premier con el Leeds United

Inglaterra.- Marcelo Bielsa reescribe una historia en la que confirma por qué es un gran director técnico. Al parecer lo del “Loco” son las  historias épicas, esta vez  ha ganado el título en la Championship inglesa y, por lo tanto, ascendido a la Premier League con Leeds United, un club que no solo ha sufrido un declive sino también una bancarrota económica en los últimos 16 años.

Aunque el "Loco" estuvo a punto de mudarse a la Primera División inglesa el año pasado, esta vez se hizo un nombre. Desde su llegada, la historia fue épica, porque una de sus primeras indicaciones fue enviar a los futbolistas a recoger la basura alrededor del estadio Elland Road para crear conciencia y que sepan lo difícil que es para un fanático es pagar un boleto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El entrenador argentino ha revolucionado la manera en que el club trata a los jugadores, su estilo de juego y su mentalidad ganadora, la cual se mantuvo después de la dramática pérdida de los playoffs del 2019.

Pero esta vez el Leeds pudo conseguir su ascenso, ya que con la derrota del West Bromwich ante el Huddersfield, el equipo de Bielsa automáticamente asegura su plaza en la Premier, a falta de 2 jornadas por disputarse.

Leeds United fue un equipo que ha sufrido bastante en los últimos 16 años, porque además del descenso en 2004, también sufrió de una bancarrota económica, lo que obligó a los gerentes a vender Elland Road -estadio donde juegan el Leeds-, mismo que los nuevos propietarios recuperaron en 2017 por 20 millones. Libras (alrededor de $ 25 millones).

Te podría interesar: 

Liga MX: Pavel Pardo la manda fuerte mensaje a Miguel Herrera luego de la derrota ante Chivas

Chivas golea al América y los memes no perdonan a las Águilas

Cruz Azul vs Chivas la final de la Copa por México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo