Deporte

Marcelo Bielsa, el "Loco" que celebra su cumpleaños en la Premier League

El entrenador argentino recíen consiguió el ascenso a la Premier League con el Leeds United

Por  Rigel Lopez

Marcelo Bielsa, el Loco que celebra su cumpleaños en la Premier League(Twitter)

Marcelo Bielsa, el Loco que celebra su cumpleaños en la Premier League | Twitter

Inglaterra.- Marcelo Bielsa es uno de los directores técnicos del momento, el argentino se ha puesto de moda tras el ascenso de Leeds, ya que esta hazaña ha llegado a muchas partes del mundo en las cuales se habla de lo que el argentino ha conquistado. Porque es un entrenador que ha dejado su huella en muchos sitios  y se habla en abundancia de anécdotas protagonizadas por él.

Nadie deja en duda que Marcelo Bielsa cuenta con un don para entrenar, es alguien que siempre ha estado en contra de la corriente. Una persona que puede ser alguien muy frío y un segundo después convertirse en volcán de emociones en plena erupción. Todas estas características lo hicieron conocido como El Loco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No hay un motivo en específico por lo que a Marcelo se le haya dado el apodo de “El Loco”, pero hay una colección de razones y quizás algunas de las cuales son más conocidas que otras. Algunas están conectadas a la cancha, otras afuera. El propio Marcelo explicó brevemente durante su tiempo en el Olympique de Marseille por qué le llaman Loco.

"Algunas de las respuestas que doy para contestar algunas de las preguntas que se me hacen, no coinciden con las que normalmente se eligen", comentó Bielsa.

Marcelo Bielsa recién ascendido a la Premier League con el Leeds 

Las “locuras” de Bielsa

Cuando era pequeño, Bielsa fue a la estación de policía tras ser arrestado por jugar en la calle y patear las puertas de sus vecinos. Su padre, Rafael Bielsa, abogado de profesión, fue a por él, pero no se fue de la estación hasta que le devolvieron el balón.

Cuando era adolescente, se fue de casa para retirarse con sus compañeros de club, dejando la comodidad de una familia rica para experimentar los efectos de los jugadores de primera mano. Y un día inesperado regresó a casa. 

Cuando Jorge Griffa lo envió a realizar exploración, no le importó llegar a otras ciudades a altas horas de la noche y tocar puertas para encontrar un nuevos talentos. Este fue el caso de Mauricio Pochettino y otros. Desde entonces había recopilado registros estadísticos de sus rivales en archivos y en su cabeza. 

En su tiempo como director técnico de su amado Newell’s, algunos fanáticos fueron a su casa después de una derrota ante San Lorenzo para "apretarlo", como dicen en Argentina. Marcelo no tuvo miedo, por el contrario, salió de la casa con una granada para desafiar a los fanáticos los cuales huyeron. 

Muchos de los que han sido sus jugadores están sorprendidos por algunas rarezas al momento de realizar sus entrenamientos. La última en el Leeds fue que hizo salir a los jugadores a recoger basura para que supieran lo duro que era para los aficionados conseguir dinero para una entrada para poder verlos.

Te podría interesar: 

La multimillonaria cifra que Leeds le ofrecerá a Bielsa para renovar su contrato hasta 2022

Marcelo Bielsa consigue el ascenso a la Premier con el Leeds United

Marcelo Bielsa acaricia el ascenso a la Premier League con el Leeds United

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo