Deporte

Marco Fabián asegura que Chicharito es el tercer mejor jugador del Tri

De acuerdo a Fabián en México no se le da el valor merecido a Chicharito al que sitúa por detrás de Hugo Sánchez y Rafa Márquez en históricos de la Selección

Por  Cornelio Figueroa

Marco Fabián asegura que Chicharito es el tercer mejor jugador del Tri/Jam Media

Marco Fabián asegura que Chicharito es el tercer mejor jugador del Tri/Jam Media

Desde que hizo su debut con la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández ha sido alavado e incluso criticado en algunas ocasiones por su manera de jugar, sin embargo con sus goles a logrado escalar al primer puesto de los goleadores históricos con el Tri y por eso para Marco Fabián, Chicharito está entre los tres mejores jugadores de la historia de la Selección.

El Philadelphia Union afirma que existe una especie de “negación” hacia el legado de Chicharito, quien en Europa defendió camisetas importantes como la del Manchester United y el Real Madrid. Para Marco Fabián, Javier Hernández se encuentra dentro del podio de jugadores mexicanos solo por detrás de Hugo Sánchez y el recién retirado Rafael Márquez.

Javier "Chicharito" Hernández celebrando una anotación con la Selección Mexicana/Jam Media

Esa es la perspectiva de Marco Fabián, quien cree que en el país no se le da el valor que tiene al Chicharito.

“Sí totalmente (es el tercer mejor jugador en la historia de la Selección Mexicana). Es una persona que más allá de la amistad, de todas las cosas que hemos vivido juntos, se lo ha ganado y se lo merece. Los que lo conocemos, sabemos que es una recompensa por lo que le costó estar ahí, creo que se merece eso y mucho más”, comentó en una entrevista a beIN Sports.

El grado de leyenda mexicana en el futbol, Hernández Balcázar lo tiene más que ganado y Fabián cree que aún le queda mucha cuerda al máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

“Es una leyenda que todavía podemos tener el orgullo de poderlo ver ahí en las canchas y de disfrutar, porque después quedará en una leyenda que ya es. Que siga cosechando triunfos y rompiendo récords, a veces mucha gente no llegar a ver y valorar todo lo que ha hecho a nivel mundial y en dónde ha puesto a México, no queda más que seguir elogiándolo y deseándole el mejor de los éxitos”, refirió.

Marco Fabián durante un partido con la Selección Mexicana/Jam Media

En la actual convocatoria para los partidos amistosos de este viernes y el próximo martes Fabián no fue llamado, mientras que Chicharito Hernández regreso a una convocatoria después de no ser tomado en cuenta después de la eliminación de México en el Mundial de Rusia 2018.