Deporte

Marco Fabián rechazó al América por lealtad a Chivas

El jugador azteca confesó que fue buscado por los 'azulcremas' para regresar a México, pero el declinó la oferta por su amor hacia el 'Rebaño'

Por  El Debate

Marco Fabián rechazó al América por lealtad a Chivas(Reforma)

Marco Fabián rechazó al América por lealtad a Chivas | Reforma

Qatar.- Marco Fabián de La Mora ha sido uno de los jugadores mas talentosos que ha dado el futbol mexicano en la última década, llegando a jugar en Chivas, el futbol europeo, la MLS y hoy en Qatar, sin embargo hubo una vez en que tuvo la oportunidad de jugar con el archirival del rebaño, el América.

El canterano tapatío fue cuestionado por el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports durante una plática para “La última palabra”, del porque no llegó al conjunto americanista, a lo que Fabián lo tomó con humor y explicó su amor por el Guadalajara.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Me han buscado muchos equipos en México. Nunca hubo algo real. Hubo acercamientos por parte de América, hubo unas pláticas. Aún así, es obvio, nunca le voy a cerrar las puertas a nadie, pero mi vida ha sido Rojiblanca. Alguien tiene que tener un respeto; sobre todo, en el futbol. Hay ciertas cosas que no se pueden explicar”, sentenció el seleccionado nacional.

“Marquito” también fue preguntado el por que a los futbolistas que juegan en Europa les cuesta regresar a la Liga Mx y prefieren partir al futbol de los Estados Unidos; a lo que el jugador respondió que en ese momento el futbolista toma en cuenta muchas cosas a parte de las del terreno de juego.

A muchos se les olvida que más que futbolistas somos personas. Jugadores que tienen la posibilidad de salir a Europa u otro país, notas la diferencia. Sobre todo, hablando de futbol, la organización. Estamos hablando de otro tipo de cosas, extra futbol… de la vida en general, de seguridad, de cómo el amarillismo, a veces en México, habla más de lo que realmente uno hace en su trabajo. De las vidas personales; viví esas cosas y muchos compañeros lo han vivido”.

“Sales a otros países y valoran lo que haces, se dan cuenta de tu talento, dónde trabajar. Es un poco, a lo mejor, hablando desde mí persona, te la piensas en volver a México. Nunca voy a dejar de tener ese orgullo de ser mexicano, pero sí es difícil ver un futuro en un lugar donde, si lo pudiera resumir, no eres feliz, tal cual, como lo he sido fuera de México”, finalizó Fabián.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La Liga de Portugal ya tiene fecha de reanudación

La iniciativa de León para recuadar fondos y apoyar en la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo