Deporte

Marco Fabián respalda las palabras de Osorio

El mediocampista mexicano asumió un poco de culpa por los jugadores en aquella eliminación del 'Tricolor' ante Brasil

Por  El Debate

Marco Fabián respalda las palabras de Osorio(Especial)

Marco Fabián respalda las palabras de Osorio | Especial

México.- El ex director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, fue blanco de las criticas por sus palabras sobre la mentalidad y capacidades de los jugadores aztecas en el pasado Mundial de Rusia, sin embargo no todos los jugadores se pusieron en su contra, sino que algunos lo apoyan.

Marco Fabían de La Mora, seleccionado nacional en Rusia 2018, mencionó en una plática con TUDN, que pudo aprender mucho del profe Osorio, además de que no recuerda aquella charla en la previa del partido de octavos contra Brasil que mencionó el colombiano, y que hoy se ha criticado mucho.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cada quien es libre de opinar lo que sea y a Osorio lo respeto muchísimo y estoy agradecido con él por todo lo que le aprendí y por todo lo que nos ayudó, es un gran entrenador, un entrenador muy sabio. Es depende la recepción que tengan sus palabras, hay muchas cosas que tienen razón, no recuerdo exactamente el momento si hubo un silencio cuando nos preguntó eso o no, pero alomejor puede que sí, porque es depende al momento que estábamos viviendo las cosas”, sentenció.

Por otro lado, Fabián comentó que la Copa del Mundo es un torneo corto donde la motivación es clave, y que México no ha sabido mantener el ritmo para avanzar mas lejos, recordando el de 2018 cuando iniciaron a o grande venciendo a Alemania, pero luego bajando el ritmo ante Suecia que más tarde les costaría muy caro.

Creo que nosotros hubo un momento en que nos preparamos muchísimo, pero nos preparamos para ganarle a Alemania, que era el rival más fuerte, entonces creo uno se prepara tanto para ese partido, que se logró, y cuando se logra qué sigue, habría que mantenerse ahí”.

“Pero después se baja el ritmo, viene Corea, en el cual también ganamos, pero ya no se juega tan bien como contra Alemania y después viene Suecia, que era el rival más fácil, pero nadie vio que tenían un equipazo, de las mejores defensivas, entonces creo, para mí, el mundial se pierde contra Suecia", contó.

Volviendo al partido contra brasil, el canterano de Chivas explicó que al final la preparación no funcionó de la mejor manera, ya que la derrota contra Suecia fue la punta de lanza que los hundió, repitiendo la historia de siempre, eliminados en octavos de final.

Llegamos contra Brasil con una mentalidad un poco decaída, venías de perder contra Suecia, ahí nos hubiéramos evitado Brasil, en vez de tener la mentalidad de 'nos toca Brasil, vamos a ganarles', la verdad que esos días se notaba un equipo con las ganas, pero decaído por la derrota contra Suecia, entonces era difícil pensar que venía Brasil, eso fue lo que nos costó la derrota”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo