Deporte

Marco Verde, promesa del boxeo

El atleta mazatleco es campeón de la Olimpiada Nacional; brilló como beisbolista en la Liga Antonio Quintero Castañeda

Por  Luis Motta

Marco Verde en su entrenamiento cotidiano.(EL DEBATE)

Marco Verde en su entrenamiento cotidiano. | EL DEBATE

Mazatlán,. Marco Alonso Verde Álvarez inició en el fabuloso mundo de los deportes desde muy chico en el beisbol.
Jugó en la Liga Antonio  Quintero Castañeda hasta los 13 años. Sobresalió jugando la segunda base y a la hora de batear mostraba mucho poder.
Todas esas cualidades lo llevaron a eventos estatales, naciones e internacionales, al ser considerado una gran promesa.


Sin  embargo, el “Green” (significa verde en inglés), como se le conoce, quiso dar otro giro en el deporte y se decidió por el boxeo, para seguir los pasos de su papá, Samy Verde, excampeón nacional de Peso Semicompleto a finales de los 80 y que en 1992 fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Brillante en el boxeo
Marco Alonso se metió de lleno al boxeo y empezó a entrenar en el gimnasio de la UAS bajo el mando de su entrenador, Radamés Hernández.
Sus buenas dotes en el deporte de la pegada lo llevaron primero a los mejores eventos locales, luego estatales, nacionales, hasta llegar a los internacionales, como lo hizo también en su etapa de beisbolista.         Antes de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de 2018 y 2019, estuvo concentrado en el Centro Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis.
Este año cumplirá su último ciclo juvenil de olimpiada (hoy juegos nacionales) por lo que espera conquistar su quinta presea áurea. 
También ha logrado ganar tres  títulos en el ya tradicional festival olímpico nacional y representar a México en torneos internacionales.
El año pasado fue al Festival Olímpico celebrado en Oaxtepec, Morelos, y compitió en la Copa Cinturón Oro Junior, efectuado en Ecuador.

Marco Verde cuando jugaba beisbol de pequeño.

Su sueño
El “Green”, de 18 años, sueña con participar en   Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y convertirse en el segundo mazatleco (el primero fue su señor padre)    en asistir a la máxima justa del boxeo.

10

MEDALLAS ganó Sinaloa en 2019 en la Olimpiada Nacional de Boxeo y una de ellas fue del mazatleco Marco Verde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo