Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

María Espinoza no "aguanta" ni un combate

TAEKWONDO

MÉXICO, D.F., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Los resultados siguen sin favorecer a la doble medallista olímpica María Espinoza.

La taekwondoín, quien hace unos días anunció que regresará a entrenar con la selección nacional, cayó en la segunda ronda del Abierto de Holanda en la categoría de menos de 73 kilogramos.

Para su segundo combate del día frente a la francesa Maeva Mellier protagonizó un cerrado duelo que terminó a favor de la europea por 6-5.

La mexicana asistió al Abierto de Holanda para buscar los 20 puntos en disputa que otorga el evento de categoría G2, luego del máximo puntaje que obtuvo en Las Vegas, donde ganó el oro.

Es la primera competencia que enfrenta María sin la presencia del cubano Pedro Gato, quien hasta hace unos días se desempeñaba como su entrenador.

La dupla decidió trabajar por separado luego de siete años de estar juntos y que dio como resultado una medalla olímpica y una mundial.

La otra mexicana en contienda Diana Lara, en la categoría menor a los 53 kilogramos, también perdió en su segundo combate contra la alemana Julia Ronken, por 6-3.

La sinaloense Briseida Acosta fue la única tricolor que obtuvo la presea de bronce en Eindhoven, durante la primera jornada de competencia y con ello siete puntos de ranking para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La siguiente competencia en la que tendrán intervención los taekwondoínes nacionales es en República Dominicana, certamen G1 que repartirá 10 puntos al medallista de oro y que se efectuará en abril.

Alejandra Orozco, sexta en Beijing

En el cierre de la Serie Mundial de Clavados de Beijing, la subcampeona olímpica en sincronizados, Alejandra Orozco terminó en sexto lugar de la final de plataforma 10 metros individual, donde sumó 321.35 puntos después de cinco saltos.

Liu Huixia obtuvo otra presea más de oro para China con 412.90 puntos; Pandelela Rinong, de Malasia se acreditó la plata con 368.50 y Tania Couch, de Gran Bretaña el bronce con 357.90 unidades.

La jalisciense, quien se encuentra dentro del proceso nacional de evaluación para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, fue la única exponente tricolor en finales en el tercer y último día de actividades en el Cubo de Agua.

Al terminar su participación en Beijing, donde la cosecha fue una presea de bronce en trampolín sincronizado, el equipo mexicano se trasladará a Dubai, Emiratos Árabes, para competir en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, del 20 al 22 de marzo