Deporte

María del Rosario Espinoza gana oro en el Abierto de Sofia y suma puntos en ranking mundial y olímpico

La sinaloense se coronó en el Abierto de Sofia disputado en Bulgaria lo que le da 10 puntos en su ranking mundial y olímpico que la acerca a Tokio 2021.

Por  Alan Caña

María del Rosario Espinoza se queda con el oro del Abierto de Sofia(Foto: Twitter Federación Mexicana de Taekwondo)

María del Rosario Espinoza se queda con el oro del Abierto de Sofia | Foto: Twitter Federación Mexicana de Taekwondo

Bulgaria.- Este domingo desde Bulgaria las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta disputaron el Abierto de Sofia, ambas taekwondoínes buscarán la victoria para sumar puntos en su rankign mundial como olímpico que las acercaran a conseguir el boleto a Tokio 2021 en la categoría más de 67 kilos. 

Las mexicanas saltaron al tatami muy temprano, la primera en competir fue Briseida Acosta que no tuvo buena suerte pues en su primer combate quedó eliminada al caer ante su similar de Alemania Lorena Brandl por 26-4. De esa manera tuvo que abandonar la competencia dejando en manos de su compañera lograr el título. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

María del Rosario Espinoza unos minutos más tarde entró a la lucha y venció a la serbia Nina Perisic por 15-5 en la categoría de -73 kilos. Luego de unos minutos, Espinoza volvió a entrar a competencia en los cuartos de final ante la española Carlota Zanini a quien venció 3-2 aun en la categoría de -73 kilos. 

Leer más: María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta viajan a Bulgaria para definir boleto a Juegos Olímpicos

Así la sinaloense se metió a las semifinales del Abierto de Sofia 2021. Tras unos minutos más de espera su siguiente rival ya la esperaba en el tatami, se trataba de la alemana Yanna Schneider a quien la eliminó con algunas dificultades pero se quedó con el combate 5-4. De esa manera María del Rosario se calificaba a la gran final del torneo. 

Para el último combate la mexicana no necesitó combatir pues la retadora la británica Rebecca Mcgowan decidió no salir a combatir por lo que la sinaloense se proclamó campeona del Abierto de Sofia y se colgó la medalla de oro. Con esto se logró lo que se buscaba y es que ambas peleadoras mexicanas iban con la consigna de retomar ritmo y sumar los puntos para su rankin. 

La mexicana no tuvo su último combate y se coronó con la medalla de oro | Foto: Captura

Estos 10 puntos se adhieren al rankign mundial y olímpico de María, lo que le ayudará a la Delegación de Taekwondo elegir a la representante para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Solo hay un lugar y Briseida como María lo están buscando. 

Leer másKenia Lechuga logra plaza olímpica en remo para México en Tokio 2021

Tras finalizar la misma María del Rosario Espinoza mandó un mensaje luego de haberse coronado en Bulgaria, "Hola a todos muchas gracias por apoyar al equipo de México, estamos aquí en el Abierto de Sofia, se que muchos de ustedes estuvieron pendientes de la transmisión, así que síganos apoyando en este camino a Tokio y en las próximas competencias", dijo la medallista olímpica. 

 
Afición de Chivas llegó al Estadio Kraken en Autobús

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo