Deporte

María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta viajan a Bulgaria para definir boleto a Juegos Olímpicos

Las taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta viajan a Bulgaria al Abierto de Sofia para ponerse en competencia tras un año inactividad.

Por  Alan Caña

Ambas atletas volverán a la actividad este fin de semana en el Abierto de Sofia en Bulgaria(Foto: Jam Media)

Ambas atletas volverán a la actividad este fin de semana en el Abierto de Sofia en Bulgaria | Foto: Jam Media

Bulgaria.- Este fin de semana las campeonas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta emprendieron el vuelo a Bulgaria para volver a participar luego de un año inactivas por motivos de la pandemia. Ambas atletas se verán participando en el Abierto de Sofia mismo que será tomado como un torneo de preparación para tomar la difícil decisión para saber quien tomará el lugar para Juegos Olímpicos en la categoría de más de 67 kilos. 

Las dos taekwondoínes hablaron previo a su vuelo en donde expresan sus grandes expectativas para este torneo, ya que será el primero luego de un poco más de un año sin ver acción, además de confirmar que deben adaptarse de inmediato ya que la manera en la que entrenaron no era a la que estaba acostumbradas y eso es algo nuevo previo a una competencia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

María del Rosario Espinoza quien es un ya una veterana en esta rama, se dice emocionada por la oportunidad de poder regresar a las competencias. Asegura que será complicada por la calidad de otras competidoras. 

Leer más: María Espinoza y Briseida Acosta se enfrentarán por boleto Olímpico en mayo

"Me siento muy bien, emocionada por regresar a las competencias y también con la curiosidad de cómo me voy a sentir después de un año sin competir, y donde tuve una preparación completamente diferente a como estaba acostumbrada", dijo María. 

María del Rosario Espinoza | Foto: Jam Media

Mientras que para Briseida ella se encargó de tener su preparación en la ciudad de Miami. Ella viajará directo a Bulgaria en un horario diferente al de sus compañeros que salen desde México. Será este fin de semana cuando se pongan en acción las competencias. El torneo se disputará del 6 al 7 de marzo, esta competencia es de categoría G-1 lo que indica que la ganadora se le otorgaran 10 puntos en el Rankin mundial y olímpico. 

Ambas atletas consiguieron su pase al Preolímpico en Costa Rica de 2020, luego de haber competido en Cancún en el mes de febrero de 2020, en esa ocasión fue Briseida quien se quedó la con la victoria y logró la plaza para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en el torneo. Tras la detención de toda actividad no pudo concretarse la elección de quien asistirá. 

Briseida Acosta | Foto: Jam Media

Leer más: Conade recibe a 108 atletas que buscan un lugar en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Este torneo será esencial para decir quien debe representar a México en la justa veraniega que cada vez se aproxima más. Ya solo faltan 5 meses para el inicio de los Juegos Olímpicos. Se sabe que la elección final se dará dentro de una evaluación interna programada para finales del mes de mayo o junio, semanas antes de la competencia. 

Quien ya tiene su plaza olímpica asignada es Carlos Sansores quien lo hará en la rama de más de 80 kilo, pero su participación no será necesaria en esta torneo por lo que se confirma que seguirá en Guadalajara con su entrenamiento pero que será puesto a competir una vez que se acerque la justa ya que no tiene la presión de ganarse un puesto.

 
Los morenistas del Congreso dejarán sus cargos para buscar candidaturas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo