Selecciona tu región
Deporte

Mariachis de Guadalajara, el único con ventaja en los play offs de la LMB

Solamente los tapatíos lograron aprovechar la localía en el arranque de postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol

  • beisbol

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Se llevaron a cabo los primeros dos juegos de las respectivas series de postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol y cinco de ellas se encuentran empatadas a un triunfo por bando, mientras que una de ellas tiene claro dominador.

Los Mariachis de Guadalajara tiene un pie en las semifinales de la zona norte al doblegar en los dos juegos a Unión Laguna, la primer victoria de ellas por paliza de 13-4, por lo que se complica su situación en el tema del mejor perdedor.

En otras series, los Tigres de Quintana Roo pegaron primero ante sus odiados rivales, los Diablos Rojos del México, pero estos se repusieron en el segundo compromiso al derrotarlos, en donde sobresalieron los sinaloenses Sasagi Sánchez y Roberto Osuna, que obtuvieron el triunfo y salvamento, respectivamente.

Misma situación en la serie entre Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz, quienes dividieron triunfos y esperan definir todo en los compromisos que se efectuarán en tierras jarochas.

La serie más cerrada al momento en la zona sur, es la de los Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco. El primer juego quedó 2-1 a favor de los emplumados, mientras que los tabasqueños ganaron el siguiente 3-1.

 Acereros de Monclova no pudo aprovechar su localía ante los Saraperos de Saltillo y se tuvo que igualar victorias. De esta serie se perfila para que salga el mejor perdedor de la zona norte.

Por último, los Rieleros de Aguascalientes alcanzaron a sacar una victoria en una aduana difícil, la casa de los Toros de Tijuana. En este par de juegos sobresalió el venezolano, Henry Rodríguez, que se destapó con tres cuadrangulares.

Las hostilidades de la Liga Mexicana de Béisbol continuarán mañana cuando se reanuden las seis series.

Síguenos en

Temas