Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mariano Burgos y Fundidora Aguilar son Primera Fuerza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las oncenas Sr. Mariano Burgos Vega y Fundidora Aguilar-Infonavit Macapule serán los nuevos inquilinos para la próxima campaña en el máximo circuito de casa luego de superar a sus respectivos rivales en la ronda de semifinal de la Segunda Fuerza del Torneo de Futbol Municipal Multiservicios La Pilarica.

El primer equipo en conseguir el ansiado boleto de ascenso y que con ello regresó a la primera tras haber descendido la pasada temporada fue el cuadro de Sr. Mariano Burgos Vega, tras imponerse dos goles a uno a Refaccionaria Huites, en cotejo celebrado la tarde de ayer en el estadio municipal Dr. Navarro Escoto.

Por los finalistas anotó el par de dianas Michel Villa, mientras que por los refaccionarios descontó José Ruelas.

Por fin el sueño fue hecho realidad. Las oncenas de Fundidora Aguilar-Infonavit Macapule logró por fin ascender tras 25 largos años de mantener su lucha por lograrlo en la Segunda Fuerza, esto luego de que ayer superaran a un duro rival en la muerte súbita de la ronda de los penales (5-4) tras haber terminado empatados a un gol en el tiempo reglamentario.´

Durante el primer tiempo ambos equipos lucharon con todo el gol que les diera la ventaja. Fue Fundidora Aguilar quien abrió el marcador a escasos minutos de que concluyera la primera parte por conducto de Juan Gastélum, quien recibió un pase dentro del área y tras ver que el portero estaba adelantado mandó un globito para instalarla en el fondo de la red.

El empate por parte de Fundidora Aguilar fue en tiempo de compensación con anotación de Carlos Pérez. Con el empate a un gol el partido se fue a tiempo extra, prevaleciendo el marcador para darle paso a los tiros de penales que fue conquistado por los Fundidores cinco goles a cuatro y con ellos festejar el ascenso después de intentarlo durante 25 años.