Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mario Andriolo, ponente principal del evento

CULIACÁN

Este fin de semana, la Ciudad de México se vestirá de manteles largos recibiendo en el Comité Olímpico Mexicano, a los participantes del Congreso Nacional de Entrenadores de Basquetbol, evento al que están convocados todos los entrenadores registrados de México y quienes recibirán capacitación de parte de cuatro de los mejores entrenadores que actualmente dirigen en nuestro país.

Mario Andriolo, coach de Caballeros de Culiacán, ha sido invitado por el Comité Organizador para ser uno de los principales ponentes del congreso y tendrá una importante participación durante el fin de semana.

Andriolo junto con Juan María Gavalda, presidente de entrenadores de España, Sergio Valdeolmillos, entrenador español que dirige a la selección nacional varonil de México y el coach argentino Daniel Jaule, actual entrenador de Abejas de Guanajuato en la Liga Nacional, serán quienes dirijan este curso y expongan las técnicas que los han llevado a ser coaches tan exitosos.

Mario Andriolo se dijo sumamente agradecido por la oportunidad y comprometido a que en este congreso pueda aportar mucho a los entrenadores mexicanos: "Me siento sumamente agradecido con el Profesor Evencio Flores quien es el que coordina este congreso, por la oportunidad que me da de estar presente este fin de semana ante todos los entrenadores de México. Ninguno de los que estaremos como ponentes descubriremos el hilo negro del basquetbol. Las reglas ya están hechas y todos sabemos cómo es que se juega este deporte. Lo importante de esto es exponer las técnicas y estrategias que cada uno de nosotros tenemos para que de ellas tomen lo que mejor les funcione a cada uno de los participantes" así lo aseguró Andriolo Sosa quien desde hoy jueves viajó muy temprano hacia México para preparar toda su exposición del fin de semana.

A dicho congreso también fue invitado por el Comité Organizador, Miguel Ángel Corona Montoya, coach asistente de Caballeros de Culiacán y quien de igual manera dirige las Academias del Club.

Corona Montoya confía que estos tres días serán de suma importancia para su carrera como entrenador. "Oportunidades como esta de aprender de los mejores, son las que te hacen crecer como persona y como profesional. Estoy seguro que este congreso servirá muchísimo para todos los entrenadores que seguimos aprendiendo y queremos crecer cada día más en este deporte que tanto nos apasiona. Ojalá sea el primero de mucho otros encuentros de entrenadores a nivel nacional". Palabras del coach Corona, previo a su salida a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que se aprovechará el quórum de este evento para formar de manera oficial, a la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de México A.C.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1hHsB3SlOtk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>