Selecciona tu región
Deporte

Mario Cázares disputará título mundial de la AMB ante David Morrell

El sinaloense Mario Cázares tendrá la gran oportunidad que ha estado buscando

Por Horacio Beltrán

-

Después de su victoria en noviembre pasado ante Julio César Chávez Jr., y luego de analizar varias propuestas finalmente el sinaloense Mario Cázares tendrá la gran oportunidad que ha estado buscando, ya que disputará el campeonato de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el cubano David Morrell.

El mismo Cázares confirmó a Debate.com.mx, que dicha contienda titular está programada para el próximo 27 de junio en el Minneapolis Armony, de esa ciduad estadounidense, en la cartelera que es presentada por Premier Boxing Champions y que será televisada por FOX.

“Esta oportunidad llega en un buen momento para mí, tanto de madurez física como mental. David Morrell es un peleador que ha tenido una trayectoria muy importante en el boxeo amateur y que a su cuarta pelea ya es campeón del mundo.

“Me siento muy motivado por este enorme reto. El team Cázares ha estado trabajando muy duro para conseguir esta pelea y vamos a dar todo arriba del ring para que se pueda cumplir el sueño de ser campeón mundial”.

Leer más: Copa América: Jaume Cuéllar único jugador en ser expulsado en esta fecha 1

El peleador de Culiacán se medirá a un rival zurdo que domina muy bien su guardia y que sigue al pie de la letra lo que es el estilo cubano.

“Nosotros hemos estado haciendo una buena preparación para atacar las debilidades de Morrell, tiene fortalezas pero también tiene debilidades y ese momento se va a ver en la pelea”.

Cabe recordar Mario Cázares, de 30 años de edad, derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón mudial, en la final de la OIimpiada Nacional que se celebró en 2004 en Culiacán.

En 2019, Cázares se apuntó tres victorias, al dominar a Juan Carlos "Acorazado" Parra, Juan Carlos Raygoza y Eduardo Tercero. Su debut profesional lo hizo en 2015.

De acuerdo con Boxrec.com, Mario Abel Cázares registra un récord invicto en 12 peleas, incluyendo cinco nocauts.

En agosto del año pasado, David Osvary Morrell se convirtió en el campeón del mundo interino de 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y es uno de tan solo tres peleadores que han ganado los cinturones del orbe en apenas sus terceros combates profesionales. 

Leer más: Julio Enciso, el jugador más joven de la Copa América

El 26 de diciembre de 2020, Morrell noqueó a Mike Gavronski, em Los Ángeles, California. Aquella noche Morrell se impuso en Los Angeles, por decisión unánime sobre Lennox Allen, quien hasta antes de esa pelea se mantenía invicto.

Mario Zamora vuelve al senado tras perder gubernatura de Sinaloa con Morena
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema