Deporte

Mario Cázarez confía en que acabará con Julio César Chávez Jr.

El combate entre sinaloenses se llevará a cabo el próximo sábado 25 de septiembre en Tijuana

Por  Horacio Beltrán

Mario Cázares confía en su capacidad para vencer a JC Chávez Jr.

Mario Cázares confía en su capacidad para vencer a JC Chávez Jr.

El invicto Mario Cázares confía en su capacidad para hacer arder el cuadrilátero y con la firme determinación para vencer a Julio César Chávez Jr, en el combate que protagonizarán el próximo viernes 25 de septiembre en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Para Cázares es la oportunidad que estaba esperando, y eso era urgente para él en su carrera boxística, por lo que  no está dispuesto a desaprovechar este reto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sabe que tendrá de rival a un peleador de talla mundial, alguien reconocido y que  que una victoria sobre él lo proyectaría hacia cosas más grandes.

El duelo de sinaloenses será el co-estelar de la función encabezada por la Leyenda del Boxeo Mexicano, Julio César Chávez, quien enfrentará al mochitense Jorge "Travieso" Arce, en lo que será la tercera pelea de exhibición entre los excampeones mundiales. La sede será el Grand Hotel Tijuana, a puerta cerrada, debido a las restricciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

La contienda Cázares-Chávez Jr., está pactada a diez rounds en el peso semicompleto.

"Tengo hambre de gloria. Lo que Chávez Jr ya no tiene y quizás nunca tuvo, ese gran detalle será clave en la pelea. Tengo ventaja en altura, en acondicionamiento físico y mental. Chávez se equivocó al elegirme. El 25 de septiembre lo lograré sin duda y sabrán quién es Mario Cázares ”, externó.

Cázares, de 30 años  de edad, acumula 12 peleas profesionales, todas ganadas. Inició su carrera en diciembre de 2015, luego de una brillante carrera amateur en la que fue medallista de oro en la Olimpiada Nacional, derrotando a Saúl "Canelo" Álvarez en la final.

Cázares aprovechó este tiempo para terminar sus estudios y graduarse como licenciado en economía, además de concluir una maestría. Cuando recibió el alta médica por una lesión, reanudó el boxeo y comenzó a entrenar y prepararser en el gimnasio de Freddie Roach en California. 

Chavez Jr.ha estado inactivo desde diciembre de 2019, cuando fue derrotado por Daniel Jacobs, por nocaut técnico después de cinco rounds. Si pierde ante Cazares, el hijo de una leyenda, podría tomar la decisión de retirarse del boxeo.

"Tengo muy claras mis metas en el boxeo, quiero ser campeón mundial y tengo que pasar por encima de Julio César Chávez Jr., para que se puedan abrir nuevas oportunidades y grandes retos, para a eso me estoy preparando a conciencia, hay que trabajar muy duro para conseguir lo que quieres", comentó Mario Cázares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo