Deporte

Mario Valdez gerente deportivo de Tomateros: "Estén seguros que seguimos los protocolos"

El gerente deportivo de los Tomateros de Culiacán reconoce que han cumplido al pie de la letra las indicaciones.

Por  Carlos Josué Medina Cota

En Tomateros aseguran tener todo bajo control en los protocolos de salud(Agencias)

En Tomateros aseguran tener todo bajo control en los protocolos de salud | Agencias

Culiacán.- El pasado sábado, COVID-19 invadió el campamento de los Tomateros de Culiacán luego de que trece de sus elementos dieran positivo a las pruebas realizadas. Los Guindas, más que preocuparse se ocupa, ya que día a día evalúan la situación de las afectados y confirman que siguen efectuando los protocolos necesarios, desconociendo aún de donde se originó este contagio masivo. 

“No tenemos noción de donde se pudo haber originado, pudo haber sido en cualquier lado. Sabíamos que en cualquier momento se podía presentar esta situación. Lo único que podemos hacer es seguir cuidándonos, se lo pedimos a cada uno de los integrantes. Nosotros hacemos de nuestra parte lo que tenemos que hacer. Muchos de los jugadores están siendo evaluados día a día para ver en qué condiciones están. Sabemos que todas las organizaciones estamos preocupados en el sentido de que salgan más contagiados.”, dijo Mario Valdez, gerente deportivo de los guindas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, Valdez Avelar considera que este contagio es algo lamentable, sin embargo, reconoce que tiene una vasta lista de jugadores disponibles para poder hacer las cosas bien dentro de los culiacanenses dentro de la etapa final de la pretemporada y la inauguración del próximo 15 de octubre. 

“Tenemos una lista de reserva para estar preparados para este tipo de casos. Nosotros les estamos dando su debido tratamiento a cada uno de ellos. Los que son asintomáticos se les podrá hacer la prueba a los diez días de que se les haya realizado la primera prueba del COVID-19. Los que tuvieron síntomas leves, los consideramos tres días más, siempre y cuando su siguiente prueba salgan negativas. Aquí tenemos suficientes jugadores para sustituirlos.

Tomateros presentó 13 casos de Covid-19 a días del inicio de la temporada | Captura

Los cambios se darán conforme salgan negativos los resultados siguientes, igual, ellos tienen que tener unos días para seguirse preparando, entonces, en este momento lo único que podemos decir es que la gente que está demás están considerados para iniciar con nosotros.”, señaló, además de esperar que todos los peloteros estén libre del virus a más tardar el 14 de octubre. Con respecto a los peloteros que se encuentran en Estados Unidos, afirmó que Luis Roberto Verdugo y Manuel Espinoza estarán de regreso para el 8 de noviembre, mientras que el resto de los peloteros que están en liga instruccional regresarán en diferentes fechas.

Por su parte, aún desconoce si Oliver Pérez y Julio Urías puedan enfundarse en la franela guinda. Por último, el sonorense reafirmó el compromiso de Benjamín Gil, ya que sigue liderando al equipo desde lejos, dando instrucciones precisas para Heriberto García, encargado actual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo