Deporte

Marion Reimers, la primera hispana en narrar una final de la Champions League

La mexicana Marion Reimers ha hecho historia al convertirse en la primera mujer hispana en narrar una final de la Champions League

Por  Raúl Durán

Marion Reimers.(Archivo)

Marion Reimers. | Archivo

La comentarista mexicana Marion Reimers ha hecho historia hoy al convertirse en la primera mujer de habla hispana en narrar una final de la Champions League, un punto que nunca imaginó alcanzar cuando incursionó en el mundo del periodismo deportivo.

Sin duda, su trabajo, profesionalismo y gran experiencia cubriendo eventos deportivos a nivel mundial la han vuelto merecedora de cumplir uno de sus sueños, y es que al comenzar su carrera hace más de una década Reimers tenía muy claro que esta área estaba llena de impedimentos hacia las mujeres debido a los arraigados estereotipos de género, y tenía que romperlos.

Este 1 de junio Marion hace historia narrando la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool para la cadena Fox Sports Latinoamérica.

El ser la primera mujer hispanoparlante en comentar una final de la Champions creo que lo único que nos hace es preguntarnos por qué no había sucedido antes", dijo en entrevista.

Foto: Instagram

La mexicana narra su experiencia en el campo del periodismo deportivo, donde las oportunidades para las mujers son pocas, relegadas a presentar curiosidades deportivas o incluso como mero "atractivo visual", mientras lo mejor ha quedado reservado a los hombres:

No es porque no existieran quienes no tuvieran la capacidad, sino porque no se nos había permitido hablar.

Merecedora de diversas distinciones como la Medalla del jurado del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional y el Premio "Revelación femenina en el periodismo deportivo", así como el haber cubierto Juegos Olímpicos, Mundiales, la Copa América, los Panamericanos, la han vuelto una figura plenamente reconocida en el ámbito y una voz más que autorizada para narrar esta gran final.

Ha sido una carrera lindísima, pero también un trayecto de varios desafíos y por momentos de mucha soledad.

Reimers además es fundadora de la ONG Versus México. Foto: Fox Sports

Además, Reimers ha sido una de las principales difusoras de la Liga MX Femenil en los medios de comunicación. Cabe decir que el canal en que labora posee los derechos para transmitir gran cantidad de los partidos de esta liga, incluso el final del campeonato.

En cuanto a lo futbolístico, la narradora deportiva mencionó que será bueno contar con un nuevo campeón luego de la ruptura del dominio de los equipos españoles y el crecimiento del futbol inglés.

Su pronóstico para esta final fue reservado, limitándose a afirmar que "va a ganar quien juegue mejor" .