Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Mariscos El Pirata es campeón

Los marisqueros superaron a Six Los Reyes en el Barrios Unidos

Por: Roberto Rojas

1/4
Mariscos El Pirata se llevó los máximos honores en el Torneo Barrios Unidos.(el debate)

Mariscos El Pirata se llevó los máximos honores en el Torneo Barrios Unidos. | el debate

Six Los Reyes terminó en la segunda posición.(el debate)

Six Los Reyes terminó en la segunda posición. | el debate

Edwin González conquistó el título de goleo individual con 29 anotaciones.(el debate)

Edwin González conquistó el título de goleo individual con 29 anotaciones. | el debate

Alex Gastélum fue el jugador más valioso de la final.(el debate)

Alex Gastélum fue el jugador más valioso de la final. | el debate

Mariscos El Pirata conquistó el campeonato en la tercera edición del Torneo de Futbol Rápido Barrios Unidos al superar 6 por 4 a Six Los Reyes. Los marisqueros se coronaron de manera invicta en la competencia que se llevó a cabo en la cancha de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El partido

Tras llegar con paso perfecto a la gran final, los Piratas saltaron a la cancha como claros favoritos, ante unos Reyes que fueron la sorpresa de la Liguilla. Aunque accedieron a la fiesta grande como sexto lugar de la tabla, los cerveceros tomaron su mejor nivel en esa instancia, lo que los convertía en un rival de cuidado. Los marisqueros finalmente impusieron su calidad, pero la tarea no fue fácil, ya que terminaron por ganar con un marcador de 6 por 4 y con un gol en los últimos minutos. Alex Gastélum y Edwin González marcaron en par de ocasiones, seguidos de Jesús Valenzuela y Roberto Fierro. Por los subcampeones, Alan Miranda también repitió anotación y fue secundado por Emmanuel Armenta y Omar Armenta con un gol cada uno. Al término del encuentro, el comité organizador llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que además de los equipos finalistas, se reconoció al campeón de goleo individual Edwin González, quien marcó en 29 ocasiones y al capitán Alex Gastélum, como jugador más valioso, ambos de Mariscos El Pirata.

Las reacciones

Entrevistado luego de conquistar el campeonato, Alex Gastélum reconoció la calidad de sus rivales, quienes lograron apretarlos para hacer más emocionante la gran final.
“Fueron circunstancias que se dieron en el partido, pero lo bueno es que pudimos salir adelante”.
El jugador más valioso de la final, agradeció la entrega de sus compañeros y adelantó que buscarán el bicampeonato de la competencia.
“Muchas gracias a todos y en hora buena, hay que defender el título, me imagino que habrá nuevos equipos y habrá que jugar igual, con toda la actitud desde el principio”.
El capitán declaró que el logro fue gracias a la entrega de todos los jugadores que integran el equipo.