Deporte

Martín León espera oportunidad para retornar al ring

El peleador de Culiacán quien marcha invicto, dijo que se ha estado preparado para buscar disputar un campeonato

Por  Horacio Beltrán

Martín León (izq.) ya quiere regresar al cuadrilátero.

Martín León (izq.) ya quiere regresar al cuadrilátero.

Culiacán, Sinaloa.- En todos estos meses, donde los eventos deportivos tuvieron que cancelarse o posponerse, debido a la pandemia del coronavirus, el invicto sinaloense Martín León no ha parado de entrenar y dijo estar listo para subir al cuadrilátero en cuanto surja una oportunidad.

El prospecto de Culiacán, primo de Valentin 'Picoco' León Jr., otra jóven promesa del boxeo sinaloense, externó que ya se siente preparado para disputar un campeonato, y espera que eso suceda en el mediano plazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Martín León, quien entrena con su tío, el ex boxeador profesional Valentín "Picoco" León, tuvo su debut como profesional el 12 de Marzo del 2019 y desde entonces  ha logrado mantener una carrera de 7 victorias (incluyendo 5 nocauts), sin conocer hasta la derrota,  ni empate, conservando el invicto .

Gracias a sus cualidades y lo que ha mostrado arriba del ring, Martín, de 18 años, tiene un gran potencial y con una proyección muy importante para poder destacar en el deporte. Actualmente pelea en la división de peso superligero.

Después de varios meses de no tener  acción en carteleras boxísticas, el nacido el 22 de Noviembre del 2001 se ha mantenido trabajando en casa bajo la supervisión de su entrenador.

“Al principio estuve haciendo ejercicio en casa, brincando la cuerda y cosas así, ya he estado saliendo a correr al aire libre y entrenando box con mi tío Valentín León”,  dijo Martín León.

Por otra parte, conocedor de sus condiciones y el buen año 2019 que tuvo, el  pugilista culichi espera que la situación se reactive pronto y tiene claro su objetivo a corto plazo:

“Más que nada regresar a pelear, mantenernos victoriosos y seguir aprendiendo bajo la tutela de mi entrenador. Para 2021 esperar una buena oportunidad de campeonato e ir subiendo de rounds, ya sea a 8 o a 10, si se llega la oportunidad de campeonato, estamos listos”; agregó.

Asimismo, Martín León es uno de los boxeadores consentidos en cada función, caracterizado por una fuerte pegada y un estilo que va al frente, aptitudes que han llamado de la atención de los aficionados.

“Quiero mandarle un saludo a todos los aficionados que nos siguen y que me apoyan en todas las peleas con la promotora de JD Promotions, que muy pronto voy a regresar para que vayan y me apoyen como siempre lo han hecho”,  externó el fuerte prospecto.

En su anterior pelea, Martín León venció por decisión técnica a Leonardo Arellano, el pasado 15 de febrero del año en curso, en Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo