Selecciona tu región
Deporte

Martino por la segunda Copa Oro en su era

México disputa la final de Copa Oro ante Estados Unidos en Las Vegas  

Por Adrián Simental

-

Copa Oro.- Luego del pase con gol de último minuto ante Canadá, México se juega el día de mañana el título de Copa Oro, ante el histórico rival del área: Estados Unidos, el duelo está programado a las 18:30 horas  se jugará en la cancha del Allegiant Stadium, de Las Vegas Nevada.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino, buscará ganar la final y terminar de manera invicta el torneo, emulando lo conseguido en la edición 2019 de la justa, donde vencieron también a los norteamericanos en la final por marcador de 1-0, gracias a un gol de Jonathan Dos Santos.

La selección logró el boleto a la final al vencer 2-1 a Canadá, gracias a los goles de Orbelín Pineda y Héctor Herrera, quien marcó en el último minuto.

Por su parte Estados Unidos superó a la selección revelación de Qatar, al ganar 1-0 gracias al gol de Gyassi Zardes.

Por México, Edson Álvarez que estaba en duda para las semifinales, terminó por participar y tuvo una destacada actuación para la selección.

Se espera que Martino, tenga un once similar al del partido pasado, Carlos Salcedo es una de las dudas del equipo para este partido, luego de su pobre actuación en contra de Canadá, su lugar lo podría tomar Néstor Araujo, central del Celta de Vigo.

Araujo tiene tres partidos jugados como titular en la Copa y entró en los minutos finales contra Canadá.

El cuadro de Estados Unidos, llega con un equipo B a la final de la Copa, luego de que no se convocaran a sus principales figuras del futbol europeo.

Se espera que el entrenador, Gregg Berhalter no tenga muchos movimientos en su once, este equipo estadounidense juega en su mayoría en la MLS, a excepción de Shaq Moore (Tenerife) Reeggie Cannon (Boavista), Mattehew Hope (Schalke 04) y Nicholas Gioacchini (Caen).

Berhalter repetiriía el once que derrotó a Qatar. Matt Turner en la portería; Shaq Moore, Miles Robinson, James Sands Samuel Vines, en la defensa; Sebastian Llentget, Gianluca Busio y Kellyn Acosta, en el mediocampo; Paul Arriola, Daryl Dike y Matthew Hope, en la delantera.

Síguenos en