Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más de un millar de sinaloenses estarán en Irvine

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Con la participación récord de más de un millar de sinaloenses entre peloteritos (y ahora también futbolistas), entrenadores y sus familias el Comité Promotor de Beisbol Internacional reportó todo en orden a unos días de iniciar la aventura 19 de su historia.

Además, por primera vez la delegación llevará nombre y ese honor recae en la señora Magda Lizárraga viuda de Melgem, quien fue la primera delegada cuando Sinaloa sólo llevaba un equipo allá en 1995, acompañando siempre a su esposo el Dr. Selim Melgem Rodriguera.

En esta ocasión el conjunto de sinaloenses en el beisbol es integrado por 10 equipos de Culiacán, 1 de Angostura, 4 de El Fuerte (PIDS) y 4 de El Fuerte (Pedro Bernal).

El soccer será representado por primera vez en el evento, con un equipo de la UAS que llevará el Profr. Jaime Loaeza.

En conferencia de prensa Fernando Hernández, dirigente del CPBI, se dijo motivado por el gran apoyo que desde ya le está brindando al contingente tanto el Ayuntamiento a través del Imdec como el ISDE y la Secretaría de Desarrollo Social Humano.

Los equipos comenzarán a partir por tierra el día 19 pues la gran recepción será el día 22 en un conocido hotel de Irvine, la segunda ciudad mejor urbanizada del mundo y la de menor índice delictivo en EU.

ME LLENA DE ORGULLO: MAGDA

"Me tiene sorprendido el avance de todo esto, lo bien organizado y la cantidad de equipos y me llena de orgullo saber que fuimos de los primeros en esto. Felicito a Fernando porque inició junto con nosotros y ha seguido con éxito...creo que mi 'viejo' no se equivocó en conferirle la responsabilidad", dijo la señora Magda Lizárraga vda. de Melgem, cuyo nombre la ha sido impuesto a la delegación de Sinaloa que viajará Irvine para participar en el Memorial Day Tournament.

Acompañada de uno de sus hijos, Carlos, la señora recordó que después se hizo el Comité Promotor pero tanto ella como su marido siguieron acudiendo durante diez años e incluso ella actuó siempre como delegada.

"Tomo el reconocimiento porque hay que disfrutar los momentos y porque la vida se acaba en un momento y uno tiene que continuar. La gente a veces pierde memoria con el pasar de los años pero llegado el momento tiene que asumir las cosas. Comparto esto con el recuerdo de mi marido ¡y me voy con ustedes a Irvine!", finalizó.

FUTBOLISTAS VAN ENTUSIASMADOS

Luego de haber insistido mucho en ser tomado en cuenta por el Comité Promotor y ser aceptado, Jaime Loaeza aseguró que el soccer de la UAS no le quedará mal a Fernando Hernández en su primera participación en el Memorial Day.

"Seguré los lineamientos que Hernández me marque porque es un camino de éxito comprobado durante 19 años y lo que tenemos que hacer es caminar ese sendero que el beisbol ha dejado", comentó.

El reconocido entrenador aclaró que en su equpio van 16 jugadores nacido exclusivamente en el año 2001.

"Esperamos que el próximo año Fernando nos permita llevar uno o dos conjuntos más", epilogó.