Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Masahiro Tanaka pacta con Yankees de Nueva York

BEISBOL

Nueva York.- Masahiro Tanaka, pitcher japonés, decidió firmar con los Yankees de Nueva York, según confirmó su agente.

El acuerdo de Tanaka está valorado en $155 millones por siete temporadas. El contrato también incluye una cláusula de salida luego del cuarto año, según dijo su agente, Casey Close.

Masahiro, de 25 años, tuvo marca de 24-0 con efectividad de 1.27 en la Liga de Japón, con las Águilas Doradas de Rakuten la pasada temporada. Tanaka tiene marca de 99-35 con efectividad de 2.30 y 1,238 ponches en 175 juegos para Rakuten desde el 2007. Ha logrado 53 juegos completos, incluyendo 18 blanqueadas.

Es considerado por muchos como un ancla en la rotación de abridores de cualquier equipo. Nueva York, quien falló en llegar a la postemporada por apenas la segunda ocasión desde 1995 la campaña pasada, añadió talento muy necesitado a su rotación de abridores, la que estaba liderada por los veteranos CC Sabathia e Hiroki Kuroda.

Tanaka se unirá a un renovado roster con los Yankees, quienes también han firmado al jardinero Jacoby Ellsbury, el receptor Brian McCann y al toletero Carlos Beltrán con contratos lucrativos en esta temporada baja.

De todos los equipos que tenían interés en Tanaka, los Yankees pusieron sobre la mesa la oferta más grande, para separarse del resto. El gasto de los Yanquis ($175 millones en salario y posta) es el más alto para un lanzador agente libre.