Deporte

Masvidal también estalla contra UFC por los pagos salariales por pelea

El cubanoamericano se unió a Jon Jones en las protestas contras la compañía y Dana White por considerar injustos los pagos a peleadores

Por  El Debate

Masvidal también estalla contra UFC por los pagos salariales por pelea(@GamebredFighter)

Masvidal también estalla contra UFC por los pagos salariales por pelea | @GamebredFighter

Estados Unidos.- Luego de toda la polémica que se vivió la semana pasada por las declaraciones de Jon Jones contra UFC y su presidente, Dana White, por no considerar justos el pago por peleas, ahora el retador al campeonato peso Welter, Jorge Masvidal, también estalló en protestas contra la empresa.

Al igual que Jones, Masvidal se mostró inconforme con los recortes salariales por parte de la UFC, y con varios mensajes en twitter pidió que lo dejarán libre de su contrato, pues señala que ni Dana White ni los promotores no valoran su esfuerzo sobre el octágono.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si no valgo la pena, déjame ir. Por qué hacerme pelear por la mitad de lo que hice en mi última pelea porque el otro tipo no puede atraer?”, replicó Masvidal refiriendose a que los posibles rivales a los que iba enfrentar no son tan taquilleros como el mismo.

Desde que UFC regresó a realizar eventos sin público en el estado de Florida, Dana White dejó bien claro que la crisis por la pandemia iba afectar el salario de los peleadores, sin embargo a Masvidal no le parece que las peleas titulares (por campeonato) se comparen con las del resto del cartel.

No me hablen de una pandemia cuando los informes de hoy muestran que el mercado de valores está más alto que nunca. Todos volviendo al trabajo y tú comprando una isla. Deja de jugar con nosotros y con los fanáticos “, criticó.

Por su parte el presidente White respondió a la palabras de Masvidal señalando que tanto el como Jon Jones son estan en libertad de no pelear si no quieren, pues la situación de la pandemia aprieta a la empresa en sentidos económicos que no pueden soltar.

Lo dije cuando estábamos pasando por la pandemia y los medios de comunicación me preguntaban: '¿Qué pasa si los combatientes están preocupados y no quieren pelear?. Bueno, no tienes que pelear. Cualquiera que no quiera pelear, no tiene que pelear, incluidos Masvidal y Jon Jones y todos estos otros muchachos, y no tiene que ser por una pandemia".

"Estos tipos son contratistas independientes. Esto no es como la NFL, donde puedo obligarte: vienes a practicar y haces esto, o te van a multar. Estos tipos pueden hacer lo que quieran. Pueden decir lo que quieran. El otro día tuve una gran cosa con un periodista sobre el salario de los peleadores. Pueden salir y decirte lo que hacen cualquier día de la semana. Pueden hacer cualquiera de esas cosas. Estos tipos pueden hacer lo que quieran. No tienen que pelear", sentenció White.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Manny Pacquiao podría enfrentar a Golovkin

Qatar termina su tercer estadio mundialista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo