Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Materiales 3 Hermanos y Agrícola Magón son finalistas

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Por el último paso.

Los equipos de Materiales 3 Hermanos y Agrícola Magón-Clarvi-Pardini se clasificaron a la serie final por el título de la campaña 2013-2014 de la Liga de Beisbol Antonio "Cañón" Osuna de Tercera Fuerza de Juan José Ríos, al ganar sus respectivas series de semifinales.

La jornada. La novena de Agrícola Magón-Clarvi-Pardini se ganó el boleto de escenificar el duelo titular tras superar 6-0 y eliminar al conjunto del Deportivo "Cañón" Osuna.

La importante victoria se la apuntó el serpentinero Manuel Rábago trabajando todo el camino, superando en el duelo monticular a Jorge Soto que al final fue relevado por Adrián Osuna.

Mientras el serpentinero Manuel Rábago mantuvo a raya a la ofensiva rival sin aceptar anotación, los ganadores aprovecharon la situación para anotar su primera carrera en la segunda entrada, hicieron dos más en la cuarta y pusieron la victoria en el refrigerador con racimo de tres registros en el sexto capítulo.

La ofensiva. Los que destacaron con el madero por los ganadores fueron: Michel López al conectar a ritmo de 3-3, Rodrigo Cruz de 2-1, al igual que Misael Fuentes.

Por los derrotados, Héctor Bojórquez se fue de 3-2, al igual que Isidro Carrillo.

El otro finalista. La escuadra de Materiales 3 Hermanos clasificó a la final al derrotar por partida doble de 2-0 y 8-6 a Estructuras Metálicas Briceño con picheos de Álvaro Castro y Alejandro Moreno que se impusieron en forma respectiva sobre Gilberto López y Alfredo Escalante.

En lo más sobresaliente a la ofensiva, Esteban Fontes bateó de 5-3, Heberto Orduño de 4-2, Natanael Cuadras de 5-3, Julio Valenzuela de 4-3, Efrén Contreras de 4-2, Fabián Lugo de 5-2 y Julio Ibarra de 4-2.

Refuerzan filas. La serie final se inicia el día de mañana en el estadio Francisco Armando Cáñez Córdova a partir de las 10:45 horas y el equipo de Materiales 3 Hermanos llamó como refuerzo a Gilberto López y como suplente quedó Gilberto López Jr.

Agrícola Magón eligió a Jorge Soto como refuerzo titular y dejó como reserva a Ricardo Escalante.