Selecciona tu región
Deporte

Matheus Dória de Santos tiene ilusión de levantar un título en el Azteca

El brasileño de Santos Laguna, Matheus Dória, dijo que tiene la ilusión de levantar un título en el Estadio Azteca como lo hizo Brasil en el Mundial de 1970

Por Cornelio Figueroa

-

México.- El brasileño Matheus Dória, defensa del Santos Laguna, reconoció en la semana tener el sueño de ganar con su equipo un campeonato en el Estadio Azteca como lo hizo la selección de Brasil en la Copa del Mundo de México 1970.

Para mí sería muy importante que ahí donde Brasil fue campeón del mundo yo pudiera levantar un campeonato, en un estadio tan emblemático; es un sueño que me hace una gran ilusión”, afirmó el zaguero.

En el partido de ida, realizado el jueves pasado, Santos cayó como local 0-1 ante Cruz Azul. En el partido de vuelta Santos visita esta noche a los Celestes en el Estadio Azteca.

Leer más: Roberto Alvarado y su esposa le dan las gracias a los aficionados de Cruz Azul que les dieron su apoyo

Dória aceptó que lo ideal sería emular el juego bonito de aquella selección brasileña, en la que Pelé brilló, y que venció a Italia en la final del 70, aunque reconoció que no importa si Santos gana con un gol feo.

Me gustaría tener una mezcla de ‘jogo bonito’ como aquella selección. Pero la verdad es que lo importante es meter las que tengamos sin importar si hacemos un gol bonito o feo y no cometer fallas”, subrayó.

El capitán de Santos enfatizó sobre la calma que deben mantener para no caer en desesperación por alcanzar el empate en la serie.

Matheus Dória durante un partido con Santos en la Liga MX/Jam Media

Si queremos remontar debemos jugar ordenados y sin locuras de atacar con todos, y , sobre todo, cuidar de no recibir un gol que nos complique más las cosas”.

Matheus Dória también resaltó la importancia de no ir contra la naturaleza de Santos, que es atacar en todo momento.

“Nuestra esencia es presionar y buscar el resultado, esa es nuestra identidad y no la podemos traicionar, así llegamos a la final. Llegamos hasta aquí por nuestros méritos para probar que sí podemos salir campeones”.

Santos acabó el torneo regular del Guard1anes Clausura 2021 en quinto lugar. En la fase final del campeonato ganó 5-0 al Querétaro en el repechaje. En cuartos de final se impuso al Monterrey 3-2 y en la semifinal eliminó al Puebla por 3-1.

Leer más: El Cruz Azul cerca de acabar su maldición de 23 años sin ser campeón de Liga

En su historia Santos ha sido seis veces campeón de la liga mexicana, la ocasión más reciente que levantó el título fue en el Clausura 2018.

Cierre de campaña de Rubén Rocha en Badiraguato, Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias