Deporte

Matías Almeyda seguirá con el San José Earthquakes tras negarse a dirigir a la selección de Chile

El técnico argentino no llegó a un acuerdo con la federación chilena y se queda en el equipo de la MLS

Por  Luis Sánchez

Matías Almeyda no será DT de Chile, se queda en la MLS.(Jam Media)

Matías Almeyda no será DT de Chile, se queda en la MLS. | Jam Media

Después de sonar como el indicado para dirigir a la Selección de Chile, el argentino Matías Almeyda no llegó a un acuerdo con los andinos y seguira dirigiendo en la MLS con el San José Earthquakes.

Según informa el diario sureño ‘La Tercera’, el tema con el argentino “se complicó mucho y ya se está viendo otra alternativa”. Bajo el mismo escenario, desde México corroboran dicha versión explicando cuál es el principal obstáculo: “El empresario Juan Lafuente les hizo saber a la ANFP que Almeyda no logró su salida de San José Earthquakes y no quiso romper el contrato de manera intempestiva”, apunta Super Deportivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los rumores que ponian al argentino con Chile, se dio cuando Reinaldo Rueda dejó a los andinos para dirigir a la selección de Colombia, y a un mes de que los chilenos enfrenten su siguiente partido en las eliminatorias de Sudamérica aún no encuentran técnico. 

Almeyda ahora se concentra con el San José las próximas semanas, en busca de los play offs de la temporada 2021 en la MLS. Para esta temporada el argentino contará con Javier "Chofi" López, como el flamante refuerzo.

Leer más: Misael Domínguez ha sido relegado en Cruz Azul

El entrenador argentino encontró dificultades para encarrilar a su escuadra. En la MLS selló el peor inicio de su carrera, con tres derrotas en tres encuentros,29 aunque luego consiguió enderezar el rumbo cuando el Earthquakes logró su primera victoria del año, un 3-0 frente al vigente subcampeón de la MLS, el Portland Timbers jugando de local, junto a un valioso empate 2-2 frente al Seattle Sounders en calidad de visitante.

Para Almeyda no llegar a la Selección de Chile, le rompe el sueño de llegar a dirigir por vez primera un combinado nacional de un país.

Leer más: Liga MX: Toluca se mantiene como líder general del Clausura 2021

Otro que estaba en la mira de Chile era Hernán Crespo, pero debido a que quedo campeón  su equipo de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, lo que revalorizó al entrenador con este campeonato y esta fuera del alcance de la federación de Chile.

 
Camilo canta canción de Selena tras críticas por no conocerla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo