Deporte

Matías Almeyda ya habría llegado a un acuerdo con la Selección de Chile

El técnico argentino está muy próximo a convertirse en nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol. El gran desafío será clasificar al mundial de Catar 2022

Por  Luis Sánchez

Chile ya tomo la decisión para su nuevo DT, será Matias Almeyda.(Jam Media)

Chile ya tomo la decisión para su nuevo DT, será Matias Almeyda. | Jam Media

Según El Mercurio, el entrenador argentino, Matias Almeyda, tiene que terminar los trámites de su salida de San Jose Earthquakes, equipo de la MLS, para poder anunciarlo como nuevo timonel del combinado nacional de Chile, hecho que debió suceder el viernes.

Almeyda tiene desde 2018 con el San Jose de la MLS. En la MLS selló el peor inicio de su carrera, con tres derrotas en tres encuentros,29 aunque luego consiguió enderezar el rumbo cuando el Earthquakes logró su primera victoria del año, un 3-0 frente al vigente subcampeón de la MLS, el Portland Timbers jugando de local, junto a un valioso empate 2-2 frente al Seattle Sounders en calidad de visitante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el argentino, esta sería la primera ocasión que estará al mando de una Selección Nacional, después de su buen paso con las Chivas del Guadalajara, se le coloco como el posible técnico de la Selección Mexicana, hecho que no llegó a concretarse, y se dio la partida del pampero al futbol estadounidense.

En territorio mexicano, Almeyda logró el 4 de noviembre de 2015 su primer título en el Club Deportivo Guadalajara, el cual es también su primer título como entrenador en Primera División. El conjunto rojiblanco lo consiguió al ganarle de visita, por marcador 0-1, al Club León, coronándose así como Campeón de la Copa MX Apertura 2015.22

El 10 de julio de 2016 logra su segundo título en el Club Deportivo Guadalajara al ganarle en el StubHub Center a los Tiburones Rojos de Veracruz por marcador de 2-0 y así consagrarse Campeón de la SuperCopa MX 2015-2016.

Leer más: ¿Cuanto vale Kylian Mbappé?

El 25 y 30 de marzo, Chile se medirá con Paraguay y Ecuador, respectivamente, por una nueva fecha doble de las Clasificatorias a Qatar 2022.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo