Deporte

Matteo Berrettini elimina a Monfils y avanza a semifinal del US Open

En un partido de infarto, Berrettini arrancó un set atrás y sacó el partido en el tie break del quinto set con parciales de 3-6, 6-2, 6-2, 3-6, 7-6 (7/5) en tres horas y 57 minutos

Por  AFP .

1/2
Matteo Berrettini elimina a Monfils y avanza a semifinal del US Open.(AFP)

Matteo Berrettini elimina a Monfils y avanza a semifinal del US Open. | AFP

Matteo Berrettini elimina a Monfils y avanza a semifinal del US Open.(AFP)

Matteo Berrettini elimina a Monfils y avanza a semifinal del US Open. | AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto sembrado del US Open, eliminó este miércoles al francés Gael Monfils, decimotercera cabeza de serie, y avanzó a la semifinal del torneo.

En un partido de infarto, Berrettini arrancó un set atrás y sacó el partido en el tie break del quinto set con parciales de 3-6, 6-2, 6-2, 3-6, 7-6 (7/5) en tres horas y 57 minutos.

Enfrentará al ganador del juego entre el favorito español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman, único sudamericano con vida en el último Grand Slam del año.

Monfils sacó el primer set en 32 minutos, pero el joven italiano de 23 años, haciendo valer su poderoso saque, que a su vez le fallaba al rival (17 dobles faltas), sacó los otros dos.

Descontó Monfils en el cuarto y en el quinto comenzó la verdadera tensión.

La manga decisiva comenzó con el italiano sacando y quebrando en el segundo y sexto set para ampliar su ventaja, pero perdió una ventaja 5-2 y cuatro puntos de partido antes de llegar al desempate.

Matteo Berrettini celebrando su pase a las semifinales en el US Open/AFP

Con 6-5 a favor del italiano, una doble falta forzó el desempate, que arrancó 2-0 para el italiano sin perder la ventaja hasta sellar el 7-5.

“Estoy demasiado feliz, no sé qué decir”, dijo el ganador después del partido. “No recuerdo ningún punto, recuerdo la doble falta (en punto de partido en 5-3). Tengo que ser honesto, que batalla”.

“Quiero felicitar a Gael, creo que cuando estaba jugando, era uno de mis mejores partidos, pero no solo estaba jugando, también estaba viendo” jugar muy bien al rival, comentó Berrettini.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo