Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maturo's Team se corona en la Copa Provelim El Fuerte 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Son los mejores.

Maturo's Team se proclamó como el monarca indiscutible, dentro de la Copa Provelim El Fuerte 2014, al imponerse ante el duro equipo de Choix en la gran final por el Campeón de Campeones de la Copa El Fuerte de Basquetbol.

Esto tras imponerse en la serie de dos encuentros con visitas recíprocas entre ambos quintetos, donde los fortenses supieron sortear el juego de velocidad de Choix para alzarse con la corona en esta primera edición.

Primer golpe. En el primer encuentro celebrado el pasado jueves en el auditorio Antonio Martínez de El Fuerte, fue el equipo local de Maturo's Team quien dominó el encuentro de principio a fin derrotando de manera contundente a los foráneos con pizarra de 67-51.

Ahí, la afición del Pueblo Mágico alentó en todo momento a su equipo, por lo que se obligaron a ir con todo por el triunfo hasta que lo lograron no sin antes ir de la mano con los hermanos César y Luis Burboa, quienes ya son figuras clave de El Fuerte y de paso aportaron 18 y 15 puntos, de manera respectiva, al triunfo.

En ese encuentro, Juan Carlos Félix hizo 11 rayitas para el equipo del alteño municipio de Choix, pero no le fueron los suficientes para evitar el descalabro.

El remache. Para el segundo encuentro que se jugó en el recién inaugurado auditorio de Choix las acciones se tornaron más parejas que el primer juego, ya que los locales echaron toda la carne al asador logrando iniciar el tercer periodo con más de 20 puntos de ventaja.

Fue entonces cuando los fortenses pisaron el acelerador a fondo para recuperar terreno hasta que lograron disminuir la pizarra y coronar el tremendo duelo con una cardiaca victoria al son de 60-58 ante la gran afición del alteño municipio.

Cabe señalar que el título correspondería al equipo que registrara más puntos en ambos juegos, por lo que los dos triunfos de Maturo's Team le dieron cómodamente la corona que se llevaron con gran orgullo para el Pueblo Mágico.