Selecciona tu región
Deporte

Mauricio Kuri pide a dueño del Querétaro que permanezca el equipo en la entidad

Por Kenneth Montes

-

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió este miércoles con Jorgealberto Hank Inzunza uno de los directivos de Grupo Caliente, junto a su padre el empresario y político Jorge Hank Rhon para pedirles permanezca el equipo de Gallos Blancos en la capital.

Fue a través de un corto mensaje, Kuri González reveló que sostuvo una reunión con Hank, en la cual manifestó su mantener a los Gallos Blancos en Querétaro.

"Me reuní con Jorgealberto Hank, con quien platiqué de la intención de mantener a nuestros Gallos Blancos en Querétaro. Desde nuestra trinchera brindaremos toda la seguridad necesaria para garantizar a los equipos y a las aficiones su integridad", escribió el mandatario estatal en Twitter.

Tuit de Mauricio Kuri

Si bien esta no es la primera vez que el gobernador expresa su interés por que Gallos Blancos permanezca en Querétaro, tras la tragedia ocurrida en el estadio la Corregidora.

Esta reunión, posiblemente sirvió para aclarar diversas dudas del Kuri, debido a que el martes pasado, el funcionario reveló que ya había dos compradores que estaban interesados por el quipo.

Esta situación surge poco después de que la Federación Mexicana de Futbol determinará que el actual dueño, tendría un año para vender la franquicia, por las sanciones impuestas tras lo ocurrido en en el encuentro de Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo.

En este sentido, el Mauricio Kuri confirmó que había tenido contacto con personas allegadas a las negociaciones las cuales supuestamente estarían interesadas en que el quipo permanezca en Querétaro.

Leer más: ¿Adiós a Sinaloa? Michoacán alza la mano para "mudanza" de Gallos Blancos de Querétaro

En su anterior mensaje, el edil también informó sobre su reunión con Hank e incluso indicó que había algunos interesados de otros estados que ya se encontraban zopiloteando para adquirir la franquicia.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más