Deporte

Mauricio Sulaiman da esperanzas a la vuelta del Boxeo

El mandatario del Consejo Mundial de Boxeo habló sobre cuando y como podría regresar la acción al ring

Por  El Debate

Mauricio Sulaiman da esperanzas a la vuelta del Boxeo(Reforma)

Mauricio Sulaiman da esperanzas a la vuelta del Boxeo | Reforma

Estados Unidos.- Son varios los deportes que han regresado a la actividad esta última semana, y parece ser que el Boxeo no va quedarse atrás, pues el Presidente del CMB, Mauricio Sulaiman reveló que están trabajando en un reglamente para la realización de combates a puerta cerradas y con medidas sanitarias.

La expectativa es que en junio se puedan tener peleas en México bajo un estricto protocolo. Hay estados interesados en montar funciones y otros países en tener boxeo. Es cuestión de días para tener más avanzado un calendario. Todos quieren pelear, quieren subirse al ring con público o sin público y están dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer”, dijo durante una conferencia de prensa virtual.

El Presidente habló sobre la posibilidad de que peleadores de renombra accedan a subirse al ring para pelear de nuevo, incluso en combates por títulos mundiales, mencionando a talentos como Terrance Crawford y las condiciones que pondrían, y como se pueden convencer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vi en las noticias que Crawford decía que sin público le tenían que pagar más, no sé. Yo todo lo que he escuchado es positivo y puestos a hacer lo que se tenga que hacer. Las pruebas que les tengan que hacer, el confinamiento, recluirse, todo lo que tengan que hacer están dispuestos a hacerlo.

“No creo que haya habido alguna vez alguna pelea (de campeonato) a puerta cerrada. Pero va a ser muy bueno, yo no creo que tener boxeo sin público sea necesariamente malo, hay que ajustarnos y va a ser muy bueno. Todos hay que impulsarlo. Hay posibilidades, pero todavía no hay nada concreto aún", explicó.

Sulaimán también tuvo palabras para el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, señalando que confía en su profesionalismo para ser uno de los peleadores que acepte pelear sin público y sin importar la situación económica.

Todos somos candidatos a todo. Esta situación nos ha llevado a la máxima humildad de la humanidad. Aquí ya no hay diferencia de nadie entre nadie. Estoy seguro que el profesionalismo del Canelo, él mismo estaría dispuesto a pelear sin público”.

“Siento que este es un tema que sobrepasa cualquier situación. La economía sí tiene mucho que ver porque la taquilla, lo que paga el casino para una pelea de el Canelo son cantidades importantes; pero eso ya es cuestión de ir viendo, pero esto se va a activar pronto. Estoy seguro porque todos tienen esa intención y la necesidad de ya participar y salir a trabajar”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga Mx y MLS cancelan sus eventos en conjunto

Courtois, listo para regresar y pelear por La Liga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo