Deporte

Mauro Biello, Director Técnico de Canadá asegura que perdieron "contra el mejor de Concacaf"

El entrenador de Canadá. Mauro Biello aceptó que no se consiguió el boleto a Tokio 2020 por tener al mejor de la Concacaf frente a ellos y acepta que fue una desilusión.

Por  Alan Caña

Mauro Biello calificó a la Selección Mexicana como el mejor de Concacaf(Foto: Jam Media)

Mauro Biello calificó a la Selección Mexicana como el mejor de Concacaf | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Este domingo la Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de Canadá en las semifinales del Preolímpico de Concacaf lo que le dio el pase a Tokio 2020, mismo que que buscaba con mucha ilusión el equipo de la hoja de maple, pero como su entrenador dijo fue casi imposible cuando tienen el mejor equipo de Concacaf frente tuyo. 

Al finalizar el partido, Mauro Biello pasó a la sala de conferencias del Estadio Jalisco para dar su opinión luego del resultado adverso de su equipo ante México y aseguró que era casi imposible sacar el resultado, aunque se fue contento por el gran trabajo de su equipo en donde por momentos tuvo más posesión y ataque que el rival. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Fue un buen equipo mexicano y para nosotros el haber estado dentro del partido, manejando y frustrando fue bueno. Tuvimos que tomar todo en cuenta y es difícil para un equipo que está en pretemporada jugar cuatro partidos en una semana. Fue una pelea, pero perdimos contra el mejor equipo en la Concacaf", dijo Mauro Biello en conferencia.

Leer más: México vs Honduras ¿Cuándo se jugará la final del Preolímpico de Concacaf?

También se lamentó que el primer gol cayera gracias a un error cuando el partido lo estaban manejando de buena manera, aunque también sabe que era algo que podría pasar y solo le quedó darle un aplauso a sus jugadores que lo dieron todo desde el inicio del torneo hasta ahora que cayeron en las semifinales del Preolímpico de Concacaf. 

Catalogan a México como la mejor de Concacaf | Foto: Jam media

"Fue decepcionante. Hicimos ese erros que cambio el partido, fuimos mejores, al final en mi mente está cómo ser mejor y le doy el crédito a los jugadores, aunque hay mucha desilusión en estos momentos", agregó. 

Canadá y Estados Unidos fueron los equipos que se quedaron sin la oportunidad de acceder a la gran final y como gran premio ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora ambas selecciones deberán preparar un nuevo proyecto para la siguiente generación de futbolistas que lleguen a esa etapa para buscar la posibilidad de ir para París 2024 dentro de 3 años más. 

Leer más: Juegos Olímpicos: ¿Qué selecciones de futbol participarán en Tokio 2021?

México y Honduras fueron los invitados 15 y 16, solo Concacaf era la confederación faltante para entregar los dos únicos boletos para la justa olímpica. Ahora con 16 equipo confirmados solo es cuestión de esperar al mes de abril cuando se lleve a cabo el sorteo para el orden de la fase de grupos en donde México comenzará su camino en busca de la medalla de oro. 

 
VIDEO. Padre Montijo conmemora el "Domingo de Ramos hasta tu auto"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo