Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mauro Icardi es convocado por Argentina

El delantero es la gran novedad en la lista de convocados para los partidos amistosos de la Selección Albiceleste

Mauro Icardi es convocado por Argentina

La Asociación de Futbol Argentina (AFA) divulgó la lista de 20 jugadores en la que destaca el delantero Mauro Icardi, para los partidos amistosos del 9 y 13 de junio contra las selecciones de Brasil Singapur, aunque sin haber anunciado oficialmente el sustituto del entrenador Edgardo Bauza.

Icardi no era convocado por la Selección de Argentina desde el 1 de octubre del 2013, que fue reemplazo de Lionel Messi por lesión. En esa ocasión ingresó de cambio y jugó menos de 15 minutos, situación que fue seriamente criticada por la prensa. 

En la lista no aparecen Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi Carlos Tevez.

El presidente de la AFAClaudio Tapia, y el vicepresidente primero, Daniel Angelici, viajarán la próxima semana a Sevilla para oficializar la incorporación de Sampaoli, cuyo primer desafío es encarrilar la campaña de la Albiceleste en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Esta gira de amistosos serviría para el debut de Sampaoli, que debutaría el 9 de junio contra Brasil en Melbourne.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la décimo quinta jornada.

A falta de cuatro jornadas, la Albiceleste ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía.

La buena noticia para Argentina es que en estos partidos estará Lionel Messi gracias a que la FIFA le quitó la sanción de cuatro partidos de suspensión que le había aplicado por presuntamente haber insultado a un árbitro.