Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mayos, a la final de la Liga Mexicana del Pacífico

NAVOJOA

Navojoa.- Los Mayos de Navojoa se convirtieron en el primer equipo finalista de la temporada Banorte 2013-2014, al vencer ayer a los Águilas de Mexicali en gran duelo decidido por la mínima de 1 por 0, choque decidido con cuadrangular de Wes Bankston y con cierre que se vistió de drama.

Los Mayos quedaron a la espera del ganador de la otra serie semifinal, que protagonizan Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

El último campeonato logrado por la tribu sonorense fue en la temporada 1999-2000.

Además del batazo de Bankston, resultó clave el trabajo del ganador Salvador Robles (2-1), quien se vio sólido en la loma al lanzar seis entradas, espaciando cinco imparables, regalar dos bases y ponchar a tres, en trabajo de 87 lanzamientos.

Luis de la O, Zech Zinicola, Oscar Félix y José Manuel López completaron su trabajo, con López logrando su quinto rescate en la postemporada.

Decisivo. La victoria local se construyó con el que sería su primer hit en el juego, esto fue con cuadrangular solitario de Bankston, por el prado izquierdo, ante Édgar Osuna. Lejos de imaginar que sería la solitaria anotación del encuentro y la que sería la que diera a los Mayos el pase a la serie por el cetro de la pelota invernal.

Osuna (2-1) se fue tras excelente labor de cinco un tercio de apenas un hit, el jonrón de Bankston, cuatro bases y ocho ponches.

Que si alguna oportunidad tuvieron los Águilas de anotar y empatar el encuentro fue en la octava cuando tuvieron dos en base con dos outs, corredores en primera y tercera, pero Óscar Félix dominó al peligroso y cañonero Russell Branyan con elevado al izquierdo.

El juego terminó con los Águilas dejando en base la del empate.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán