Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mayos busca igualar, Naranjeros quiere la antesala del título

MEX-PAC

Mazatlán.- Hoy es el juego clave para Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico. Para la tribu del sur de Sonora, ganar el cuarto juego representa empatar la serie por el campeonato mientras que para los de la capital sonorense, ganar es ponerse a un triunfo de ser campeones y asegurar por lo menos regresar a su estadio Sonora con ventaja en el compromiso para el próximo martes para el sexto juego.

Anímicamente, la balanza se inclina para Hermosillo, ya que anoche remontó un marcador de 0-5 y terminó ganando 6-5, con esa media docena de carreras en la octava entrada ante cinco relevistas de los Mayos, ataque coronado con un grand slam del exligamayorista Daryle Ward.

Para este día, el punto a favor de Navojoa es que tendrá en la loma a su mejor lanzador en el rol regular: el derecho Héctor Velázquez (8-1, 2.17), que enfrentará al diestro exgrandesligas Édgar González (3-4, 5.77).

Velázquez, de 25 años, es firme candidato para pítcher del año. El play bol es a las 18:00 horas de Sinaloa en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Mañana en el quinto juego y último de la campaña en ese parque lanzará por Mayos, el texano José Oyervídez (6-5, 3.03) ante Barry Enright (5-2, 2.37). Ese duelo será a las 17:00 horas.