Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mayos se suicida en el primer juego de la final

HERMOSILLO

Mayos se suicida en el primer juego de la final

Mayos se suicida en el primer juego de la final

Mayos se suicida en el primer juego de la final

Hermosillo.- Ante un repleto Estadio Sonora, los Naranjeros de Hermosillo blanquearon por 4-0 a los Mayos de Navojoa, para continuar invictos ante la "tribu" en casa y ponerse adelante (1-0) en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barry Enright (1-1) alcanzó su primera victoria en postemporada tras lanzar por seis entradas con dos tercios de labor, le conectaron siete imparables, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro rivales, esta labor le valió llevarse una gran ovación por parte de los miles de aficionados presentes.

José Oyervídez (1-1) cargó con el revés, luego de permanecer en el montículo por cuatro entradas, le batearon seis imparables y le anotaron cuatro carreras, caminó a cuatro y ponchó a un bateador, con información de El Imparcial.

Carreraje. Los de casa fueron los primeros en llegar a home, en la tercera entrada Jerry Owens logró embasarse en error de Wes Bankston y se robó la segunda (1).

Después avanzó a tercera en una rola de Carlos "Chispa" Gastélum y un doblete de Zelous Wheeler (1) lo llevó hasta el pentágono.

En el cuarto capítulo, los Naranjas volvieron a hacer el daño, Luis Alfonso García y Héber Gómez ligaron imparables.

Luego Jonathan Aceves recibió la base por bolas, y aunque desaprovecharon y sólo pudieron anotar una con elevado de José Juan Aguilar, Naranjeros continuaba al frente 2-0.

Tres costosísimos errores de la "tribu" permitieron dos llegadas más a la registradora por los locales, Daryle Ward abrió con sencillo y un mal tiro de Rolando Acosta le permitió pisar la antesala y a Yunesky Sánchez, la inicial.

Más fallas. Una pifia más de Carlos Orrantia, en la cual la bola llegó hasta el jardín central, fue aprovechada por Ward para una más y Yunesky Sánchez llegó a salvo tras un mal tiro de Chris Roberson a home, que puso el marcador 4-0, que sería el definitivo.

El segundo de la serie final tendrá lugar hoy en el Estadio Sonora, a partir de las 19:30 horas, por los locales abrirá Édgar Osuna (0-0), mientras que por los visitantes lo hará Juan Delgadillo (0-0).

El mazatleco Édgar Osuna está listo para el duelo de hoy

Hermosillo. En su regreso a los Naranjeros de Hermosillo, el mazatleco Édgar Osuna no ocultó su sentir por retornar a la que fuera su casa de 2007 a 2009, por lo que quiere devolver la confianza con buenas actuaciones. "Estoy muy bien y muy contento de regresar.

Estoy muy emocionado con muchas ganas de ayudar al equipo. Quiero agradecer a toda la oficina que está creyendo en mí y ahora sólo queda hacer una buena serie para ganar el campeonato", expresó. Osuna, que proviene de los Águilas de Mexicali, aseguró que llega a formar parte del mejor equipo de la presente campaña, al que consideró como una escuadra bien balanceada.

"Está muy bueno, ya que toda la temporada han demostrado porqué son el mejor equipo del rol regular. Yo creo que simplemente vengo a ayudar y apoyar en lo que pueda. Es un excelente pitcheo y bateo, entonces será una serie muy interesante", mencionó.

El sinaloense será el encargado de abrir en el segundo juego de la serie, por lo que se declaró listo para pisar la lomita de pitcheo en el momento que Matías Carrillo lo disponga.

Roberson: Este equipo tiene buen soporte de todos lados

Hermosillo. El refuerzo para Mayos de Navojoa en la final de la Liga Mexicana del Pacífico, Chris Roberson, declaró tener confianza en su nuevo club, ya que por experiencia sabe lo peligrosos que pueden llegar a ser. Luego de quedar eliminado en semifinales por los Mayos, el estadounidense admite sentirse en un conjunto listo para dar la sorpresa e imponerse a Naranjeros de Hermosillo en la serie por el título.

"Este equipo tiene buen soporte en todos los lados. Cuando jugamos contra ellos con Mexicali fue una serie difícil para nosotros. "Ellos han querido esto por mucho tiempo y tienen todo para ganarlo", comentó. Según sus palabras, el hecho de ser la primera final de liga disputada en el nuevo Estadio Sonora no representará mayor problema para los suyos, y que al contrario, se motiva al recordar la Serie del Caribe que ganó el año pasado.

En aquella ocasión, el jardinero también reforzó al equipo de México, representado por Yaquis de Ciudad Obregón, y fue pieza clave en la obtención del campeonato en el mismo inmueble hermosillense. "Yo ya estuve en una final en la Serie del Caribe, me recuerda mucho a lo que sentí en ese momento ahorita, pero no se, es un poco diferente, es diferente división, pero como te digo, esto es lo mejor del béisbol", explicó.

Puntos importantes del encuentro

El abridor de los Naranjeros, Barry Enright, estuvo simplemente intratable. En su labor de casi siete entradas tuvo muy pocos problemas y además contó con muy buenos relevos de sus compañeros.

Carlos Orrantia fue uno de los villanos de Navojoa, ya que cometió un costoso error en la quinta entrada al no poder atrapar un roletazo ideal para doble play. Por si fuera poco, con el bat terminó de 3-0.

Como se acostumbra antes de comenzar cada serie final, los equipos se formaron a lo largo de las rayas de primera y tercera base en un breve protocolo que incluyó entonar el Himno Nacional. Los Naranjeros fueron muy aplaudidos.

La afición que se dio cita en el estadio Sonora disfrutó enormemente el partido y no dejó de vitorear a sus Naranjeros. Vestidos con los colores tradicionales del club, niños, jóvenes y adultos gozaron cada jugada y cada anotación del conjunto local.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán