Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mayos toma la delantera

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Toman ventaja.

Genaro Andrade conectó cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada y el abridor José Oyervidez espació seis imparables en seis entradas para llevar a los Mayos de Navojoa a una apretada victoria de 7 carreras a 6 frente a los Cañeros de Los Mochis en el juego celebrado anoche en la grama del estadio Emilio Ibarra Almada.

El receptor de la novena sonorense coronó un rally de cuatro anotaciones con el cuadrangular de tres anotaciones, lo que le permite a la tribu tomar ventaja de 3-2 en la serie y, tras un día de descanso, mañana tratará de finiquitarla en el diamante del Manuel "Ciclón" Echeverría de Navojoa, Sonora.

En la otra contienda, los Algodoneros se impusieron 5-4 a los Naranjeros y se mantuvieron con vida en la lucha por el pasaje a las semifinales de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Las carreras. Juan Carlos Gamboa le puso números a la pizarra en la misma primera entrada cuando conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín derecho, lo que desató el festejo tempranero de la fanaticada mochitense presente en el estadio Emilio Ibarra Almada.

La ventaja verde fue fugaz porque en la siguiente bateada la tribu le pagó con la misma moneda al abridor Javier Tomás Solís, quien recibió batazo de cuatro esquinas del madero de Rolando Acosta, el primer bateador del segundo inning, lo que puso el score 1-1.

En la tercera ronda atacó la tropa de Juan Francisco Rodríguez y anotó en tres ocasiones para tomar la delantera al son de 4-1. El "Happer" Gamboa remitió la primera rayita con sencillo al prado derecho, Jason Bourgeos anotó con rola al short stop de Ramón Orantes y la tercera la produjo Jake Fox con sencillo.

Voltereta. A pesar de la desventaja, los Mayos no bajaron la guardia y en la apertura del cuarto inning desfilaron diez bateadores que se tradujeron en racimo de cuatro anotaciones, lo que les dio una ventaja momentánea 5-4. La primera carrera del episodio cayó en los botines de Wes Bankston tras una pifia del primera base cañero, Jake Fox, a batazo de Carlos Orrantia. Tras el error de la defensa esmeralda vino Genaro Andrade y, con dos en base, depositó la pelota del otro lado de la barda izquierda para tomar la delantera en el score.

Navojoa amplió su ventaja a 7-4 en la apertura del octavo inning con dos carreras producto de sendos imparables de John Lindsay y Wes Bankston. Los Mochis descontó en el cierre del capítulo con par de anotaciones que puso el score 6-7 aún a favor de la tribu.

Picheo. El zurdo Javier Tomás Solís (0-1) no salió tan dominador como en otras ocasiones, lo que lo envió temprano a las regaderas. El nativo de El Porvenir permitió cuatro hits y cinco carreras en apenas tres episodios, abanicó a dos, dio dos pasaportes y le conectados par de cuadrangulares. Por la escuadra sonorense abrió José Oyervidez (1-0) y se llevó la victoria. José Manuel López se apuntó el rescate.