Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Mayweather y McGregor es un circo": Golovkin

Golovkin, rechazó la amenaza de que Mayweather-McGregor eclipsará su pelea con Canelo y perjudicará las ventas de PPV

Londres, Inglaterra.- Gennady Golovkin no ve ninguna amenaza a su pelea del 16 de septiembre contra Saúl 'Canelo' Alvarez tras el regreso de Floyd Mayweather Jr contra Conor McGregor, que calificó como "un circo".

El campeón mundial de peso mediano WBC-IBF-WBA habló sobre la importancia de su pelea con Canelo en la primera etapa de una gira mundial de medios en Londres el lunes, después de que se anunció la semana pasada que Mayweather peleará Conor McGregor de la UFC en el mismo edificio que ellos en Las Vegas -- el T-Mobile Arena -- el 26 de agosto.

Mayweather-McGregor se espera que haga números astronómicos para los ingresos y los espectadores de televisión, pero su valor competitivo es cuestionable.

Aunque Mayweather, campeón del mundo en cinco divisiones diferentes tiene de 40 años y ha estado "retirado" durante casi dos años, el estadounidense es el mejor boxeador de una generación y es un gran favorito en las apuestas contra el irlandés McGregor, de 27 años, un luchador de artes marciales mixtas que nunca ha tenido una pelea profesional de boxeo.

Golovkin durante su presentación de la pelea en Londres

Golovkin, de 35 años, de Kazajstán, que hizo 18 defensas consecutivas por el título mundial y es el número uno libra por libra de ESPN, rechazó la amenaza de que Mayweather-McGregor eclipsará su pelea con Canelo y perjudicará las ventas de PPV.

"Esta [Mayweather-McGregor] no es para los peleadores, sino para los negocios", dijo Golovkin a periodistas en una conferencia de prensa el lunes en Londres.

"Creo que la gente entiende lo que es una pelea verdadera, una pelea de boxeo, como la mía con Canelo o un gran espectáculo, tal vez a veces para la gente un espectáculo divertido, como un circo.

El peleador kazajo posa junto "Canelo" Álvarez

"Todo el mundo sabe -- Conor no es un boxeador, sólo un espectáculo. Si quieres ver un show por favor obsérvalos, si quieres ver una pelea verdadera, una verdadera pelea de boxeo y respetar el boxeo, vea mi lucha con Canelo.

"Conor con Floyd no es una pelea de boxeo porque Conor no es un boxeador".

Ambos peleadores durante el cara a cara para la prensa

Álvarez, de 26 años, perdió una decisión mayoritaria ante el estadounidense Mayweather en el 2013 y el mexicano dice que su pelea con GGG ve a dos boxeadores en su apogeo uno contra otro.

"Esta es la pelea que los fans querían, demandaban", dijo Alvarez a periodistas en Londres.

"Ellos exigieron la pelea, así que para preguntar si van a verlo o no, no debería preguntarse. Esta es la pelea que exigieron y estamos felices de dársela a ellos.

"Son dos boxeadores en su mejor momento, su máximo, y un nivel muy alto, y van a estar peleando entre sí y dar lo mejor de sí, por lo que los fans son los que van a disfrutar de esta pelea".

Con información de ESPN