Selecciona tu región
Deporte

Mazatlán FC: Cañoneros dejan escapar la victoria en casa frente a Diablos del Toluca

Por Adrián Simental

-

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán FC no pudo mantener la ventaja y par de intervenciones del VAR fueron determinantes, para darle el triunfo a Diablos Rojos del Toluca por 2-1, en la cancha del Estadio Kraken, esto en el duelo correspondiente a la jornada tres del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Con goles de Alexis Canelo y Leonardo Fernández, Toluca llegó de atrás para remontar y ganar el partido. Desde los primeros minutos los Cañoneros trataron de tomar la iniciativa, cuando tuvieron llegada por ambos costados. Iván Moreno era uno de los más participativos por izquierda, Nicolás Benedetti por derecha y Eduard Bello en la derecha.

Toluca, buscó a Camilo Sanvezzo y Alexis Canelo en el frente del ataque, pero la defensa cañonera estuvo bien parada en los primeros minutos. Para este partido, Beñat San José jugó con línea de cuatro en el fondo, con Néstor Vidrio e Ygor Nogueira en la central. Jorge Padilla y Carlos Vargas en la lateral.

A los 23' minutos, Mazatlán tuvo la más clara del partido, cuando Jorge Padilla le dio al larguero luego de prender el balón en un rebote. Los de casa siguieron insistiendo y a los 29 minutos lograron su recompensa con el 1-0.

Beñat San José durante el partido 
Jorge Osuna

Leer más: Liga MX: Puebla ingresó al Cuauhtémoc pese a reprogramación

Iván Moreno tomó un balón a profundidad y se metió al área en donde logró quitarse al arquero, pero se cerró el ángulo, después mandó centro en diagonal para que Eduard Bello llegará dentro del área y de primera intención, con parte interna, venció a Luis García, para el primera de la noche.

Eduard Bello anotó para Cañoneros 
Jorge Osuna

A los 33', Toluca tuvo una clara, cuando Jordan Sierra mandó un centro en diagonal al corazón del área, pero Alexis Canelo no pudo llegar a desviarlo. Para la segunda parte, Mazatlán bajó un poco la intensidad, con lo que tuvo menos llegada sobre el marco rival.

Al 69', Toluca consiguió el 1-1, con un balón dentro del área que la zaga no pudo cortar y al cual llegó Pedro Alexis Canelo para igualar las cifras con remate a la medio vuelta, lleno de potencia y pegado al poste. El VAR hizo su aparición al 73', cuando Gonzalo Sosa dio un codazo a Haret Ortega dejando a su equipo con 10 hombres.

Apenas cinco minutos después, una falta dentro del área de los Cañoneros desencadenó un penal para los escarlatas. Carlos Vargas alcanzó a mover dentro del área a Carlos Guzmán y el central Óscar Macías sancionó penal. Desde los once pasos Leonardo Fernández cobró con potencia y al medio. Pese a que Nicolás Vikonis alcanzó a tocar el balón no pudo contener su disparo, así cayó el 2-1 a los 80'. Mazatlán no supo como reaccionar ante la voltereta y por consiguiente conoció su segundo descalabro en este arranque de torneo.

Porra de Mazatlán en el Kraken 
Jorge Osuna

La siguiente semana habrá descanso en la Liga MX por la fecha FIFA. Mazatlán regresa a la acción el domingo 6 de febrero, cuando visite a Tigres de la UANL, en punto de las 19:00 horas. Toluca descansa en la siguiente jornada por la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes y jugará hasta el sábado 12 de febrero contra Atlético de San Luis en las hostilidades de la la jornada 5, como visitante.

Leer más: ¿En que jornada debutara 'Jona' en América?

Síguenos en

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más