Deporte

Mazatlán FC Femenil cae 3-0 ante las Tuzas en la Liga MX Femenil

Tras el resultado Pachuca llega a las 22 unidades y se ubica en el sexto puesto de la tabla, en tanto que Mazatlán FC se quedó en el lugar 10 con 13 puntos.

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Liga MX Femenil: Tuzas vence 3-0 a Mazatlán FC(Club Pachuca)

Liga MX Femenil: Tuzas vence 3-0 a Mazatlán FC | Club Pachuca

Hidalgo.- Mazatlán FC intentó pero los errores en el primer tiempo los pagaron caros al caer 3-0 ante Pachuca, en cotejo correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo.

Acciones

Apenas a los tres minutos el equipo local logró hacer el primero de la tarde por conducto de Blanky Serrano que aprovechó una distracción de la zaga porteña y anotó el 1-0, con un tiro desde el costado izquierdo que sorprendió a Mariana Zárraga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después del tanto en contra, el Navío Morado tuvo la oportunidad del empate con una distracción en defensa de las Tuzas, pero Liliana Hernández que estaba algo incómoda no pudo definir el gol pese a tener el marco vacío, dejando escapar la oportunidad del tanto.

A los 8' minutos, Viridiana Salazar, sacó de la jugada a Nallely Magaña con el cuerpo y aprovechó una pelota dentro del área para controlar y definir pegado al segundo poste de parte interna ante Mariana Zárraga.

Foto: Club Pachuca

Minutos después Liliana Hernández sacó ventaja de su marcadora desde la izquierda y disparó con fuerza dentro del área, pero a la ubicación de la guardameta Paola Manrique.

Tras verse abajo en el marcador, Mazatlán FC buscó tomar la iniciativa y poco a poco comenzar a inquietar el marco de Manrique.

Un error gravísimo de Mariana Zárraga, acabó con el 3-0 de Pachuca, la guardameta soltó el balón en su salida y Viridiana Salazar que siguió la jugada, simplemente aprovechó el rebote para poner el esférico en las redes.

Prácticamente de inmediato, Paola Marique arrolló dentro del área, en lo que parecía un claro penal, pero la silbante Itzel Hernández decidió no marcarlo, amonestando a Liliana Hernández por intento de engaño.

Para el segundo tiempo Mazatlán FC intentó encontrar el primero, Cassandra Montero y Magaly Cortés eran las que más lo intentaron, pero fue más por empuje que por idea y claridad con el balón sobre el marco de Paola Manrique.

Así quedan

Con este resultado, Pachuca alcanzó 22 unidades y se ubica en el sexto puesto de la tabla, Mazatlán FC se quedó en el lugar 10 con 13 puntos.

La siguiente semana hay descanso general en la Liga, será el viernes 31 de octubre cuando Mazatlán FC choque ante Cruz Azul en casa, en punto de las 09:00 horas. Pachuca jugará contra Chivas el lunes 2 de noviembre a las 16:00 horas, en el estadio Akron.

A las Cañoneras le quedan cinco juegos más por disputarse y están a siete puntos de la zona de liguilla, la ventaja para el Mazatlán FC es que de los cinco juegos restantes son tres en casa y contra equipos que están fuera de los primeros seis lugares de la tabla, así que en el papel serían encuentros parejos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo